Las fotos de Catalina, duquesa de Cambridge, en topless publicadas ayer en Francia han desatado la furia de la familia real británica, que recuerda los excesos de la prensa sufridos por la fallecida Diana, princesa de Gales.
La revista francesa Closer publicó instantáneas de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, entre ellas algunas de la duquesa con el torso al descubierto, tomadas por un paparazi mientras la pareja pasaba recientemente unos días de vacaciones en el palacete de su primo Lord Linley en la Provenza.
La difusión de las fotos coincidió con el viaje que hacen los duques por Malasia como parte de las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.
Además, las imágenes salen a la luz semanas después del escándalo que desató en el Reino Unido la aparición de unas instantáneas del príncipe Enrique, hermano de Guillermo, desnudo mientras disfrutaba de una fiesta con sus amigos en Las Vegas.
Aunque en el caso de Enrique las fotos fueron comprometedoras porque se veía a un príncipe de juerga mientras los británicos padecen una recesión, las de Catalina fueron tomadas cuando la duquesa descansaba antes de viajar con Guillermo al sudeste asiático.
En un comunicado, los duques -que se casaron en Londres en abril de 2011- manifestaron ayer su tristeza y calificaron la publicación de “grotesca” e “injustificable”. “Sus Altezas Reales están profundamente apenados de saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable”, agrega la nota.
“El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los paparazis durante la vida de Diana, princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa”, resaltó el comunicado divulgado esta mañana por el Palacio de St. James’s, residencia oficial de los duques de Cambridge.
“Es impensable que alguien se atreviera tomar unas fotografías así e incluso las publicase”, continúa el texto. De acuerdo con el Palacio de St. James’s, los duques consultan a sus abogados para decidir qué medidas pueden tomar.
Los periodistas que viajan con los duques resaltaron el malestar del príncipe Guillermo al enterarse de la publicación ya que es un tema sensible para él pues su madre murió en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997 tras ser perseguida por unos paparazis en motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario