Maná será la superestrella, pero también estarán Gloria Trevi, Camilia y Don Omar. Habrá productores, ejecutivos, publicistas, compositores y cantantes, todos juntos para analizar la situación y los retos de la industria en la 22ª Conferencia Billboard de la Música Latina.
El tema principal de los paneles: la importancia de las marcas, el patrocinio y el mercadeo en el sector de la música.
La conferencia "es una vitrina muy grande y una oportunidad muy grande de hacer contactos y negocios", expresó Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino de la revista Billboard y encargada de la programación de la conferencia, en una reciente entrevista telefónica con la AP.
"Nunca vas a tener a tanta gente reunida bajo el mismo techo otra vez", dijo para remarcar la importancia del evento que se realiza una vez al año.
La Conferencia Billboard, considerada por muchos como el acontecimiento más importante de la industria de la música latina en Estados Unidos, será en un hotel de la vecina ciudad playera de Miami Beach entre el 26 y el 28 de abril.
Las bandas mexicanas Maná y Camila, su compatriota Gloria Trevi, el estadounidense de origen cubano Pitbull, el puertorriqueño Don Omar, el cantautor colombiano Jorge Villamizar y su colega cubano Donato Poveda, son algunos de los artistas más reconocidos que se unirán a otros emergentes para analizar en paneles especiales dónde está la industria de la música actualmente y hacia dónde se encamina.
Representantes de disqueras, ejecutivos de empresas, expertos, publicistas y periodistas participarán también de los paneles y mesas redondas.
Los organizadores esperan cientos de participantes, pero la super estrella será Maná.
Cobo entrevistará en profundidad a la banda delante del público pocos días después del esperado lanzamiento de su nuevo álbum "Drama y luz", previsto para el 12 de abril.
"Este es el único foro que tiene un artista de renombre para que lo vea su industria y para que lo oiga hablando de la música y de la industria de la música", dijo Cobo en un intento de explicar la importancia de la conferencia para los cantantes.
"Maná hablará de cómo escribieron el álbum, de por qué en sus conciertos los tiquetes no pasan de un determinado precio ...", manifestó la periodista, considerada una líder de opinión en el ámbito de la música latina.
"Es un grupo fantástico", declaró, y añadió que se sentía feliz de tener la oportunidad de entrevistarlo por primera vez en la conferencia.
La banda, que esperó cinco años antes de lanzar su nuevo álbum, suele ser esquiva a las entrevistas.
Cobo, que ha logrado ampliar la cobertura de la música latina en la revista Billboard, dijo que eligió al mercadeo como tema central de la conferencia por la relevancia que ha adquirido el tema de las marcas en la industria musical.
"Casi todos los releases (lanzamientos de discos) están saliendo atados a una campaña de sponsorship (patrocinio) con una marca", expresó Cobo.
Añadió que la industria va hacia un sendero en el que se firman más alianzas con marcas y se necesita una manera más creativa de lanzar la música. "Cada vez el artista tiene que ser más activo, más proactivo en su marketing y desarrollo", consideró.
La conferencia termina con los Premios Billboard a la Música Latina, que galardonan a los artistas más destacados de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario