Buscador

jueves, 14 de abril de 2011

Lady Gaga hace de María Magdalena

Lady Gaga causó polémica con el adelanto del videoclip de la canción Judas, en el que interpreta a la figura bíblica de María Magdalena, lo que provocó que activistas católicos peguen el grito al cielo.

La Liga Católica para Derechos Religiosos y Civiles se pronunció al respecto a través de su presidente, Bill Donohue, quien dijo en un portal estadounidense que la artista quiere “impresionar y fastidiar a los católicos y cristianos del mundo”.

El video será estrenado el 18 de abril, a pocos días de Semana Santa, por la poderosa página de videos YouTube.

Lady Gaga se pone en la piel de María Magdalena, mientras que para el personaje de Judas escogió al actor Norman Reedus, integrante del elenco de la serie de TV Walking Dead.

En defensa de la artista, su coreógrafa y hermana, Laurieann Gibson, aseguró que no pretendieron faltar el respecto a los católicos sino que simplemente se trata de una visión innovadora de estos personajes bíblicos.

El videoclip, además, promete no dejar a nadie indiferente, algo que es totalmente creíble si se toma en cuenta el revuelo que se ha montado antes de su estreno.

Gaga y Madonna

Al parecer, Gaga ha mostrado un interés especial por la producción del video de Judas por lo que no se ha despegado del equipo encargado del montaje en estas últimas semanas.

Existen rumores de que la cantante busca provocar a la Iglesia Católica al igual que lo hizo Madonna en los años 80 cuando salió el video Like a Virgin. No sería la primera semejanza entre ambas cantantes, por lo que muchos creen que Gaga será la sucesora de la Reina del Pop.

Tampoco es el primer incidente religioso de la estadounidense, pues antes la Iglesia ya mostró su rechazo por fotografías o trabajos artísticos inspirados en la vida de Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario