Buscador

viernes, 7 de enero de 2011

Publican la última e inédita entrevista de John Lennon

Tres días antes de que fuera asesinado, John Lennon se quejó de sus críticos, alegando de que sólo les interesaban los “héroes muertos”, y habló optimistamente sobre su familia y su futuro, haciendo una reflexión de que tenía “suficiente tiempo” para lograr algunos objetivos de su vida.

Todo esto le dijo a la revista Rolling Stone, durante una entrevista que duró nueve horas. En la página web (www.rollingstone.com.ar) también se puede escuchar dicha charla.

Una dura crítica a los críticos

Lennon dedica algunas de sus palabras más duras para sus críticos que estaban perennemente contrariados con la vida del ex Beatle, tanto con su música y su vida, después que dejó el grupo. “Esos críticos con las ilusiones que se han creado sobre los artistas, es como la adoración de ídolos”, destacó. “Sólo les gustan las personas cuando van hacia la cúspide... Yo no puedo volver a la cima nuevamente”, agregó.

“¿Qué mierdas les pasa? Sólo les gusta la gente cuando se está yendo para arriba, y cuando llegan ahí no les queda otra cosa que cagarles encima. Yo no puedo irme para arriba de nuevo. Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. No me interesa ser un héroe muerto. Por lo tanto no hay que tomarlos en cuenta”.

Asimismo, pronosticó que Bruce Springsteen, por entonces con un futuro brillante en el rock, pasaría por la misma ruta crítica: “Y que Dios ayude a Bruce Springsteen cuando ellos decidan que él ya no es Dios.. Lo atacarán y espero que sobreviva”, señaló.

Los escogidos de Lennon

Pero Lennon asimismo habló sobre su intento de ser un buen padre de su hijo menor Sean, aprendiendo cómo relacionarse con un niño (admitió que no era bueno jugando) y habló de su fuerte vínculo con su esposa Yoko Ono: “En toda mi carrera, sacando las aventuras de una noche con gente como David Bowie y Elton John, sólo elegí trabajar con dos personas: Paul McCartney y Yoko Ono. Yo traje a Paul al grupo original, The Quarrymen, él trajo a George, y George trajo a Ringo. Y la segunda persona que me interesó como artista, como alguien con quien podía trabajar, fue Yoko Ono. No elegí tan mal”, dijo.

1980
año cuando John Lennon fue asesinado por cuatro balazos de David Chapman.

Su concepto de rock se reflejaba en cuanto a la comunicación. “A mí no me interesa que me sigan pequeñas élites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible y, según lo veo yo, el rock and roll es eso”.

A los 40 también reflexionaba sobre lo que había logrado hasta el momento y exploraba temas de la vida, y seguía comprometido a su objetivo de paz y al amor a la Tierra. “No fuimos los primeros en decir ‘imagínense que no existen los países’, o ‘denle una oportunidad a la paz’, pero al menos llevamos la antorcha, como la antorcha olímpica, pasándola de mano en mano, de país en país, de generación en generación... Ésa es nuestra tarea”. (Agencias y Rolling Stone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario