“Queremos que primero los niños y después los canales que hay en el país vean estas producciones que son nuevas. Nos gustaría que los medios las adquieran porque son programas con un alto contenido educativo y sin violencia”, ofrece Liliana de la Quintana, directora del Festival Kolibrí.
Con este objetivo, la organización del evento trajo a los ganadores del festival alemán Prix Jeunesse, que distingue los programas infantiles con alto contenido cultural y educativo de distintos países del mundo.
Siete son los programas que rotarán desde hoy, hasta el 10 de noviembre en las salas paceñas. Entre las propuestas figuran: La lleva, una serie colombiana que cuenta los viajes de niños, que recorren su país descubriendo su cultura. Yellow House, de Dinamarca y narra las vivencias de una menor en su vecindario.
Pubertad viene de Cuba y cuenta, de manera ágil y divertida, los cambios que ocurren cuando los niños se transforman en adolescentes. Bugo la hormiga es un personaje que se pasea por su natal Venezuela, y se adentra en las áreas protegidas, destacando la flora y la rica fauna de su país.
Cámara Casera es una serie de México que invita a niños y a grandes a descubrir los lugares más famosos del planeta. Dos producciones, también mexicanas, destacan la riqueza cultural, histórica y artística del país centroamericano: Manitas mágicas e Historias que contamos.
La cita con estas series premiadas se inicia hoy a las 9.00 en la Cinemateca (c. Óscar Soria). “Queremos que nuestros niños vean que hay una gran variedad de programas de televisión que además de entretener, educan”, invita Quintana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario