El actor Morgan Freeman se une a la corriente de opinión que se muestra a favor de un trato más dócil con los fumadores de marihuana. Con motivo de la presentación de su nueva película «5 Flights Up», ha declarado a la revista "The Daily Beast" que el consumo de esta sustancia es lo único que le alivia el dolor en su brazo izquierdo.
En 2008, el actor tuvo un incidente en Mississippi en el que vio su vehículo resbalar fuera la autopista, volcando varias veces. A causa del violento accidente, Freeman padece un dolor crónico en su brazo izquierdo.
Y la única salida que encontró para reducir su sufrimiento fue recurrir a la marihuana. "¿Cómo la consumo? ¡Cómo sea! ¡La como, tomo, fumo y aspiro!", dijo el intérprete a la publicación.
El protagonista de Million Dollar Baby expuso su caso y aprovechó para reclamar la legalización del cannabis, ya que considera que es una gran alternativa para que muchas personas puedan calmar los dolores que padecen.
"Padezco de fibromialgia en un brazo, y lo único que me calma el dolor es la marihuana", explicó la estrella de Hollywood, de 77 años. "Hay niños que tienen dolores enormes y que han descubierto que la marihuana los alivia y los ayuda a tener una vida. Ese derecho dice, para mí, ¡legalícenla!", agregó el ganador del Oscar.
El actor fumaba marihuana con su primer matrimonio, y recuerda que la gente «podía ser detenida» por ello en aquel tiempo. Para él fue un proceso natural y toma todo tal como viene: «como, bebo, fumo ¡y esnifo!». Cree que la legalización puede ofrecer muchos «usos útiles» a esta sustancia y que esos casos medicinales no han sido probados con el alcohol. Para terminar su argumento, comparó el evento original de Woodstock, donde la marihuana fue dominante, con el del año 99, que según el actor gracias a otras drogas acabó con «arrestos y violencia».

No hay comentarios:
Publicar un comentario