Gwyneth Paltrow es una de las actrices más reconocidas. Por su papel en Shakespeare in Love recibió el premio Oscar a la Mejor Actriz y ganó el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award (SAG) por el mismo rol.
Sus primeros trabajos en su carrera profesional incluyen Sliding Doors, Emma, Great Expectations y Seven, entre otras.
En abril de 2013, Gwyneth publicará su segundo libro de cocina, que secunda a su bestseller -incluido en la lista de los “bestsellers” del New York Times- My Father’s Daughter, publicado en abril de 2011. Ella cimentó su credibilidad en el campo de la gastronomía al escribir, junto con el aclamado chef Mario Batali, “Spain, A Culinary Road Trip” (España, un viaje culinario por las carreteras).
Nacida en Los Ángeles, donde pasó los primeros 11 años de vida, Paltrow proviene de una familia muy unida y arraigada al mundo del entretenimiento. Su padre, Bruce Paltrow, fue un exitoso productor y su madre es la actriz Blythe Danner. Paltrow y su hermano menor, Jake, pasaron su infancia en Los Ángeles. Paltrow reside actualmente en Los Ángeles, Nueva York y Londres.
¿Cómo encontramos a Pepper en IRON MAN 3, de Marvel?
Cuando encontramos a Pepper en IRON MAN 3, ella y Tony Stark están comprometidos en una relación. Viven juntos, ella se mudó a la casa de Tony en Malibú y continúa manejando las Industrias Stark. Por lo tanto, sus vidas están muy interrelacionadas y hay mucha comodidad entre ambos; ya no es la relación transitoria que tenían en la primera película.
¿Es entretenido interpretar un papel más romántico con Robert en esta película, en lugar de la tensión que solían tener ambos personajes?
Es muy agradable que la relación evolucione durante el curso de las películas, especialmente ahora. Robert y yo siempre tuvimos una gran relación de trabajo y nos gusta mucho trabajar juntos; por lo tanto, es lindo llevarlo un paso más allá.
Finalmente, vistes el traje en esta película. ¿Esperabas hacerlo?
Había conversaciones acerca de que Pepper se pondría su traje al final de IRON MAN 2, pero Marvel aún no estaba listo para hacerlo.
Pienso que, en los libros de cómics, ella eventualmente se calza su traje y sé que Robert estaba interesado en que Pepper hiciera más en esta película. Ése fue un factor importante de su regreso y de permitir que hiciera cosas un poco más entretenidas y diferentes, más aventureras. Esta película es una experiencia totalmente diferente para ella.
¿Qué tan difícil es llevar, físicamente hablando, ese traje?
No me importó en lo más mínimo. Para mí era liviano y muy confortable, y mis hijos pensaron que me veía extremadamente genial. Ellos vinieron al set un día e intentaban probárselo. Mi hijo me vio con el traje y abrió sus ojos, bien grandes. Así que, definitivamente, valió la pena.
¿Es genial para ellos ver a Robert Downey Jr., ahora que entienden que él es Iron Man?
Es gracioso porque ellos no se dieron cuenta de esto durante un buen tiempo. Mi hijo sólo tenía un año en la primera película, así que, obviamente, no tenía ni idea de esto durante las filmaciones de IRON MAN y IRON MAN 2. Pero ahora, para este film, él ya tiene seis años de edad y le encanta Iron Man y Hulk. Recuerdo el día en que entendió que Robert, con quien él ha tenido afinidad toda su vida, es Iron Man… Él adora a Robert y, ahora, el hecho de que Robert es Iron Man lleva la relación un paso más adelante. Mis hijos lo adoran, de cualquier manera, pero es realmente divertido, creo, para un niño pequeño, entender que es amigo de Iron Man.
¿Cuánto debiste entrenar para estar en forma antes de rodar IRON MAN 3, de Marvel?
Soy una persona que ejercita, de cualquier manera, pero sentí que, para esta película, necesitaba estar en excelente estado. Así que, un par de semanas antes de comenzar, entrené muy fuerte y traté de poner atención en las comidas, algo para lo cual no soy muy buena.
Pero estuve muy concentrada en ello porque, realmente, quería que toda la secuencia final fuese inesperada y pensé que, si la gente me veía así, peleando y en muy buena forma, sería un plus para la película.
En esta película, Iron Man parece más vulnerable de lo que jamás ha sido.
Creo que la razón por la cual Tony Stark es un héroe tan popular es por su vulnerabilidad. Creo que en la segunda película mostró menos vulnerabilidad; mientras que en la primera, la encuentra, se pone en contacto con ella y con su humanidad. En este nuevo film uno realmente puede ver sus puntos débiles; se puede ver la psicología de por qué está atravesando una cierta metamorfosis que precisa recorrer. Él pasó un período oscuro en su vida pero, pienso que en esta película está intentando reconciliarse con lo que hay y con quien él quiere ser, con la dirección hacia la cual quiere ir. Robert interpreta todo esto de una forma muy bella. Es un actor que puede interpretar tantas notas a la vez; es maravilloso verlo.
¿Por qué piensas que Iron Man parece ser la piedra fundamental de los films de Marvel y la saga a la cual la audiencia retorna siempre?
Creo que la razón por la cual Iron Man es tan exitosa es porque trata de esa clásica figura arquetípica de alguien con mucha luz y oscuridad; y así es la historia de todos nosotros. Siempre estamos tratando de reconciliar nuestros dos lados y todas las partes de nosotros mismos, y hay algo acerca de Iron Man que abarca todas esas cualidades, que es lo que todos nos esforzamos por hacer: aceptar nuestro lado oscuro y hacer aún más brillante nuestro costado luminoso. Robert es absolutamente carismático y divertido, creo que la relación entre Pepper y Tony siempre está en el centro de la película. A la gente le encanta esa relación. Muchos me dijeron, acerca de Los Vengadores: “Estoy tan feliz de que Pepper estuviera en esa película”. Le dio a la película un centro. Aún cuando estaba en una escena, creo que la relación de Pepper y Tony es algo que mantiene a la película con los pies en la tierra. Siempre ocurre en la realidad, y siempre es divertida y llena de amor pero también ingeniosa. Es una relación verdadera. Creo que a la gente le gusta ver eso y desea ver una mujer que es tan amorosa y comprensiva de su hombre pero que también lo mantiene a raya. Es una relación realmente dulce.
Esta tercera entrega será bastante diferente de las primeras dos. ¿Cómo crees que el film resultará?
Tengo mucha curiosidad por ver esta película porque siento que, tanto donde empieza como donde termina, es en un sitio de valentía y algo diferente, realmente interesante.
Las películas siempre terminan de una manera inesperada y, creo, esta película termina, también, de una forma impensada, que es el verdadero corazón de la historia. Es acerca de descubrirse a sí mismo y a aquellas cosas que realmente importan. Y, por supuesto, está hecha con todo el artificio y el entusiasmo pero, ciertamente, hay mucho sentimiento debajo de todo eso.
LA MÁS BELLA
Gwyneth Paltrow se dijo emocionada de que la revista People la haya nombrado “La mujer más bella del mundo” del 2013, pero acotó que “obviamente no es verdad”.
Paltrow cuestionó su propia selección al recorrer la alfombra roja en Hollywood para el estreno de “Iron Man 3” la semana pasada. “Es gracioso, estas cosas, porque obviamente no es verdad. Pero es muy dulce que a una la llamen así”, dijo Paltrow a la AP. “Ha sido maravilloso, realmente maravilloso. Y como me dijo una amiga, es muy lindo que le den el título a alguien que tiene hijos, que es mamá y que no tiene 21 años. De verdad es un honor”.
La actriz de 40 años da vida a Pepper Potts, la asistente y novia de Tony Stark, en la trilogía de “Iron Man”. Sus compañeros de reparto elogiaron la proclamación. “Completamente justificada. Es una belleza”, dijo Guy Pearce.
“Déjenme decir que es tan agraciada y bella por dentro como lo es por fuera”, expresó Ben Kingsley. “Tiene un buen corazón. Es un chica encantadora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario