Buscador

jueves, 2 de mayo de 2013

El desenfredo de Studio 54 bajo la lupa de Andy Warhol

Escotes, figuras polémicas, alcohol y, sobre todo, muchas caras famosas son el Studio 54 que fotografió durante innumerables noches de fiesta uno de sus más asiduos clientes, Andy Warhol. Esas imágenes que se pueden comprar en una subasta online de la casa Christie”s hasta mañana, 3 de mayo.

“El Studio 54 es lo mejor que le ha pasado a Nueva York. Todos los escándalos ayudan a su negocio porque no hay mejor publicidad que la mala publicidad. Si no me crees, ven y echa un vistazo a mis álbumes de fotos”, dijo el padre del Pop Art sobre la legendaria discoteca neoyorquina.

La puja arranca justo cuando se cumplen 36 años desde que Studio 54 abriera sus puertas con una fiesta por todo lo alto en la que no faltaron celebridades como Mick Jagger, Liza Minnelli o Brooke Shields, pero en la que no lograron entrar otras como Woody Allen, Cher o Frank Sinatra por la negativa de su estricto portero.

Poco tardaría el club en establecerse como la meca de la noche neoyorquina y Andy Warhol en convertirse en uno de sus “regulares”, documentando con su cámara las escenas de una época que ahora se subastan en esta puja online que podría recaudar hasta dos millones de dólares.

“Estas obras reviven esa época de la historia y ese culto a la vida nocturna, no ha habido un club como el Studio 54 desde entonces, allí podías ver a celebridades como Christopher Walken, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Elizabeth Taylor...”, explicó a Efe la especialista de Christie”s Amelia Manderscheid.

Entre las 215 fotografías, dibujos, pinturas y grabados de Warhol destacan las del propio artista junto a famosos como la hija de Pablo Picasso, Paloma, quien aparece fumándose un puro en una imagen valorada entre 15.000 y 20.000 dólares.

Siempre con la ayuda de su asistente, Warhol también se retrató con un entonces joven Michael Jackson, una instantánea que podría recaudar también entre 15.000 y 20.000 dólares, o con la modelo Bianca Jagger, quien celebró su 27 cumpleaños entrando a la mítica discoteca a lomos de un gran caballo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario