CELEBRIDADES | MUCHOS FAMOSOS TOMAN CONCIENCIA DE SU SUERTE ECONÓMICA Y SE HACEN PARTE DE OBRAS DE CARIDAD MUY IMPORTANTES.
El mundo de la fama es banal y caprichoso. Las excentricidades de las estrellas a veces alcanzan lo absurdo, con gastos excesivos que no se justifican sea quien sea la celebridad, millones de dólares gastados en cuidadores de perros, en manicuras, en extensiones, en adornos para el perro… pero también hay famosos que se preocupan por los demás, estos son algunos de ellos.
LOS LATINOS
Juan Luis Guerra ofrece conciertos en beneficio de los niños con cáncer en hospitales públicos de Guadalajara. El músico es conocido por su participación en actividades filantrópicas y por encabezar en su país una fundación que lleva su nombre y que trabaja de manera cercana con el hospital Robert di Cabral para ayudar a niños quemados y con hidrocefalia.
Shakira tiene una fundación llamada Pies Descalzos, y es embajadora de buena voluntad para la UNICEF y junto a la fundación ALAS, donó más de 40 millones de dólares para las tragedias recientes en Perú y Nicaragua. Ha donado 10 mil zapatos para niños pobres en su natal Barranquilla.
Otro latino con corazón es Ricky Martin, que trabaja activamente a favor de víctimas de abuso sexual. El cantante también mantiene otros proyectos y organizaciones en su lucha contra el tráfico de niños y explotación sexual.
Por su parte Juanes siempre ha apoyado las campañas anti-minas personales en Colombia. Ha colaborado cantando en eventos en
Bogotá, que vio la destrucción de alrededor de 7 mil minas, en un esfuerzo por librar al país de estas terribles amenazas de la guerra.
Eva Longoria es la portavoz de los padres contra el cáncer, que busca mejorar la calidad de vida para familias de niños que sufren esta enfermedad. Este 2009, junto con AT&T, donaron 200 mil dólares.
La actriz y portavoz mundial de la campana 'Un Paquete = Una Vacuna,' Salma Hayek, visitó a mamás y bebés durante un viaje a la nación africana de Sierra Leona con Pampers y UNICEF. Ahí vio de primera mano el impacto de los efectos del Tétanos Materno y Neonatal. Creó una fundación para expandir la efectividad de las vacunas y la necesidad de expandir su uso.
Carlos Santana inauguró The Santana House en Los Ángeles, un centro que ayuda a las víctimas de violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores, ancianos y discapacitados. El centro ofrece servicios médicos, forenses, de salud mental y asesoría legal a toda hora, a más de 5 mil personas.
La fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) se formó a finales de 2006 para ayudar a las regiones más necesitadas del continente, combatir la mortalidad por razones de pobreza, aumentar la educación y combatir el trabajo infantil. Entre los famosos que lo apoyan están Miguel Bosé.
ENTRE MÚSICOS Y ACTORES
La cantante Amy Winehouse, una de las mejores cantantes de soul y jazz que haya dado el Reino Unido, hubiera cumplido recientemente 28 años, y su familia ha querido recordarla con la puesta en marcha de una organización de ayuda a jóvenes con problemas. La fundación becará proyectos de ayuda a la juventud y la infancia, especialmente de desintoxicación de drogas, y su mayor fuente de financiación, además de las donaciones, serán los ingresos por el sencillo que la artista grabó con Tony Bennett.
Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares.
Desde 2001, Angelina Jolie es Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, y una firme defensora de los derechos humanos de los refugiados. Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la UNICEF ha viajado a lugares devastados por la guerra y pobreza como Darfur, Sierra Leone, Tanzania y Pakistán como forma de hacer que el mundo tome atención sobre los problemas que afectan a estas regiones.
Su esposo, Brad Pitt en diciembre de 2006, reunió un grupo de contratistas profesionales en Nueva Orleans, destruida por el Huracán Katrina, para comenzar un proyecto denominado Make It Right, con el cual se financiaron y construyeron 150 casas nuevas en la ciudad.
Orlando Bloom es embajador internacional de la UNICEF y viajó a fines de 2007 a este país junto a otros oficiales para ayudar en el combate de la malnutrición y pobreza. Además ha donado cientos de miles de dólares.
Sin duda uno de los ejemplos de caridad, es Oprah Winfrey quien donó más de 50 millones de dólares para caridad tan sólo en 2005. Dio 10 millones para las víctimas del huracán Katrina, y ha formado parte de numerosas asociaciones.
La bella Nicole Kidman es embajadora de buena voluntad de ONU. La actriz fue nombrada embajadora de buena voluntad del Fondo para el Desarrollo de la Mujer de las Naciones Unidas (UNIFEM, por sus siglas en inglés).
Madonna, destinó cinco millones y medio de dólares para beneficiar a la población infantil de Malawi, de donde son originarios sus hijos adoptivos David Banda y Mercy James.
Y Pamela Anderson, la ex conejita de una revista para caballeros, entregó casi cinco millones de dólares a una organización que promueve los derechos de los animales.
CONTRA EL SIDA
El deportista Magic Jonson anunció hace más de 10 años que era seropositivo y creó la Fundación Magic Johnson para la educación, prevención e investigación del Sida. La fundación ha recaudado cientos de millones de dólares para construir clínicas con tecnología punta y proveer donaciones a organizaciones comunitarias, especialmente las de barrios más pobres.
Annie Lennox también está en plena lucha. La cantante y compositora, ex vocalista de Eurythmics, representó a la ONG Oxfam Internacional en la XVII Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2008), que se celebró del 3 al 8 de agosto en Ciudad de México.
Y Elizabeth Taylor, gran amiga de Rock Hudson, uno de los primeros actores en morir a causa del Sida, se convirtió en la mejor activista en la lucha contra la enfermedad, al promover ayuda económica de cientos de millones de dólares para la causa.
DEL GLAMOUR AL EFECTIVO
Drew Barrymore se presentó con Oprah para anunciar que donaría un millón de dólares al World Food Programme, una organización afiliada a las Naciones Unidas, con tal de ayudar a combatir el hambre a nivel mundial. Mientras que Matt Damon visitó centros de refugiados de Zimbabwe en Sudáfrica como parte de su trabajo con Not On Our Watch, un grupo defensor de los derechos humanos que fundó con Brad Pitt y George Clooney para llamar la atención del mundo sobre los pueblos en conflictos bélicos civiles.
George Clooney trajo el glamour de Hollywood a las Naciones Unidas, donde usó su posición de estrella para llamar la atención sobre Darfur, una región de Sudán devastada por la guerra. Junto al laureado premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, el actor exhortó a los miembros del Consejo tomar acciones concretas.
El cantante de U2 Bono desde 1999, se ha involucrado cada vez más en campañas a favor de la condonación de la deuda externa del tercer mundo. En mayo de 2002, guió al Secretario de la Tesorería de los Estados Unidos Paul O'Neill en un tour a través de cuatro países africanos. Mientras que George Harrison fue el primer músico en organizar un concierto benéfico. Su Concert for Bangla Desh el 1 de agosto de 1971 reunió a cerca de 40.000 personas en torno a dos espectáculos organizados en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para paliar el hambre y la desnutrición. (Con datos de BBC, ENews, listas20minutos.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario