Es capaz de convertirse en una reina mala y sexy de cuento de hadas o en un monstruo asesino de hombres. Lo cierto es que Cahrlize Theron es una actriz de primera. Además es muy bella y hace poco la vimos en la entrega de los Premios Oscar, donde además de demostrar sus habilidades como bailarina, se convirtió en heroína al salvar la vida de un guardia de seguridad que tenía convulsiones en la alfombra roja, acción que las cámaras no llegaron a captar, pero fue muy comentada en medios de comunicación de todo el mundo.
Charlize se inició en las artes como bailarina y también trabajó como modelo desde la adolescencia. Con 16 años ya había alcanzado el metro setenta y siete de estatura y no le costó gran esfuerzo vencer en un concurso de top models cuyo premio consistía en una estancia de un año en Milán, contratada por una diseñadora italiana.
Aparte de las pasarelas, un ámbito que no abandonó del todo pese a confesar que nunca le ha gustado la profesión, se convirtió en una figura muy conocida en los circuitos publicitarios internacionales, sobre todo tras protagonizar, algunos años más tarde, el celebrado anuncio de Martini en el que a una joven (ella) se le va deshilachando el vestido hasta mostrar buena parte de su anatomía.
En 1993, después de un desfile en Manhattan, decidió quedarse en Estados Unidos y reconducir su carrera de bailarina. En seguida fue admitida por el New York’s Joffrey Ballet, del que formó parte durante un año, hasta que una lesión en una rodilla le impidió seguir en la danza.
NUEVA VIDA. Animada por su madre, se trasladó entonces a la Costa Oeste con su nueva familia. La suerte quiso que unas semanas después, mientras discutía acaloradamente ante una ventanilla de un banco de Hollywood Boulevard porque se negaban a pagarle un cheque, la viera el agente artístico John Crosby, quien, deslumbrado ante su despampanante presencia, le preguntó si nunca se había planteado trabajar en el cine y le dejó su tarjeta.
Su aparición no podía ser más oportuna, así que una vez hechas las averiguaciones pertinentes y comprobar que se trataba realmente de un representante de artistas «serio» (Rene Russo y John Hurt eran algunos de sus representados), se convirtió en su mánager.
No obstante sus reticencias, su acento afrikáner la obligó a continuar con la publicidad mientras tomaba lecciones para corregirlo y clases de interpretación. Fue entonces cuando surgió el anuncio de Martini, y ganó suficiente dinero como para permitirse una vida sin apremios mientras acudía a un casting tras otro.
La primera decepción la vivió al ser rechazada en favor de Elizabeth Berkley para protagonizar Showgirl (1995), pero el sonoro fracaso mundial del filme no tardó en resarcirla. Un breve papel en Dos días en el valle (1996), un filme de John Herzfeld protagonizado por James Spader y Jeff Daniels, marcó su debut en el cine.
Seguidamente, el propio Tom Hanks la eligió para su ópera prima como director, The Wonders (1996), y esto propició su intervención en Hollywood Confidential (1997), un telefilme dirigido por Reynaldo Villalobos, y No pierdas el juicio (1997), de Jonathan Lynn, antes de obtener su primer rol de envergadura en Pactar con el diablo (1997), thriller de Taylor Hackford en el que actuó junto a Keanu Reeves y Al Pacino. Pero ni éste ni su siguiente trabajo, una producción de consumo familiar de la factoría Disney, Mi gran amigo Joe (1998), de Ron Underwood, tuvieron el impacto de su aparición como top model en Celebrity (1998), de Woody Allen.
TALENTO. Tras esta experiencia comenzó el que sería su primer gran año con La cara del terror (1999), filme de ciencia-ficción dirigido por Rand Ravich que coprotagonizó con Johnny Depp, y continuó con la adaptación de la novela de John Irving, Las normas de la casa de la sidra (1999), de Lasse Hallström, junto a Tobey Maguire y Michael Caine, película cuyas candidaturas a los Oscars fueron el mejor escaparate para su inminente conversión en gran estrella.
Su sorprendente caracterización de una asesina en serie en el filme Monster (2003), de Patty Jenkins, confirmó su apreciable talento y le valió, amén de otros galardones, el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Globo de Oro y el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor interpretación protagonista.
TOP SECRET
Fecha de nacimiento: 7 de Agosto de 1975
Lugar: Benoni (República de Sudáfrica)
Familia: Hija única de Gerda y Charles Theron, una alemana y un francés propietarios de una constructora de carreteras.
Tragedia: Fue testigo cuando su madre mató a su padre de un disparo ante un intento de agresión de éste, en estado de embriaguez.
Así lo entendió el jurado, que juzgó el caso como homicidio en defensa propia, y absolvió a la mujer.
Relaciones: Después de los Oscar se la ha relacionado, sin confirmar, con Seth MacFarlane, el guionista, actor y humorista que condujo la ceremonia del Oscar y organizó un pequeño after party en West Hollywood, donde se hizo acompañar con sus más cercanos amigos y de la increíblemente guapa Charlize Theron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario