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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más sabe el público sobre los artistas, menos los simpatiza

Cuanto más sabe el público acerca de las ideas políticas, el credo religioso u otros aspectos personales de los artistas famosos, menos simpatiza con ellos, según un estudio que divulgó la Universidad de Nuevo Hampshire.

Un caso reciente, que menciona el investigador Bruce Pfeiffer, quien es profesor en la Escuela Wittemore de Empresa en esa universidad y autor del estudio, es el del actor y cineasta Clint Eastwood y su participación en la Convención Nacional Republicana a finales de agosto.

Eastwood, con una larga y muy encomiada carrera cinematográfica, improvisó un diálogo ficticio y cáustico con el presidente Barack Obama simbolizado por una silla vacía. La actuación se convirtió en material de mofa de los comediantes en la televisión.

"Las celebridades que apoyan públicamente a los candidatos políticos deberían pensarlo dos veces", señala el artículo. "Los artistas que muestran más su posición acerca de asuntos políticos, religiosos o sociales quizá lo paguen con una disminución de su popularidad y una merma de sus ganancias".

"La disposición de algunos famosos a involucrarse en asuntos controvertidos por su sentido de responsabilidad social es admirable", apuntó Pfeiffer. "Sin embargo, cuando informan al público sobre sí mismos y sus posiciones (los célebres) puede que vean una reducción de sus presentaciones y ventas en la taquilla".

Pfeiffer ha llevado a cabo una extensa investigación sobre cómo el público reacciona a los artistas famosos una vez que conoce sus puntos de vista personales.

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