La cara de ángel sexy en “Scarface” o la tomada de leche de un platito en “Batman returns”, son imágenes de memorables fantasías, que Michelle Pfeiffer ha dejado grabadas en la pantalla grande y en los cerebros masculinos del mundo. Actualmente, con más de medio siglo sobre esta tierra, Michelle sigue siendo hermosa y sensual, además de trabajadora. Hace poco volvió a las carteleras con la última película de Tim Burton, "Dark Shadows", y ahora está en la cartelera estadounidense con "People Like Us", un drama con tintes de comedia acerca de relaciones familiares en el que aparecen Chris Pine, Elizabeth Banks y Olivia Wilde.
SU CARRERA. Nadie podría haber prometido una gran carrera a aquella bella californiana que, ya con 25 años, protagonizó “Grease 2”, quizás la peor secuela de la historia. Pero luego participó en tres películas de culto –“El precio del poder”, “Cuando llega la noche” y “Lady Halcón”, que la colocaron como una potencial superestrella.
Que fue en lo que se convirtió cuando compitió Susan Sarandon y Jack Nicholson en “Las brujas de Eastwick” y con Glenn Close en “Las amistades peligrosas”. Aparte de bella, tenía una enorme presencia en pantalla y era capaz de encarnar cualquier papel.
A partir de ahí, a finales de los 80 y principios de los 90, llegaron sus personajes más importantes. Sedujo a todos en “Los fabulosos Baker Boys”, fue una impagable camarera humilde en “Frankie y Johnny”, se convirtió en la más atractiva condesa en “La edad de la inocencia” y, sobre todo, fue la más vulnerable y seductoramente peligrosa Selina Kyle, alias Catwoman.
A partir de ahí, la estrella de Michelle Pfeiffer se ha ido apagando. A pesar de tener títulos tan interesantes como “Mentes peligrosas”, “Un día inolvidable” o “Lo que la verdad esconde”, quizás más interesada en ser madre y esposa, lo cierto es que su fama no es la que era.
A pesar de ello, y de escasear sus apariciones en el siglo XXI, es un mito del último cine. La prueba, que, menos “Grease 2”, cualquiera de los títulos citados es digno de volverse a ver, por ser buenos filmes y para admirar la extraordinaria belleza de Michelle Pfeiffer.
EL RENACER. A sus 54 años dice encontrarse "mejor que nunca", y su presencia sigue irradiando ese aura de las grandes divas del cine estadounidense, un magnetismo que Michelle Pfeiffer trata de ocultar en "People Like Us", donde interpreta a una viuda con secretos de alcoba.
"Estoy sana, probablemente más que en toda mi vida. Me encuentro mejor que nunca. Cuanto mayor soy, más y mejor me cuido, especialmente cuando estoy trabajando. Para mí hay tres claves: la comida, el ejercicio y la protección solar", dijo la actriz en una entrevista a la agencia Efe.
"Vigilar el nivel de estrés también es importante. Tengo una gran vida y me siento muy agradecida por ello. Soy consciente de la suerte que he tenido y creo que todo eso se refleja en mí", añadió la tres veces candidata al Óscar, por "Dangerous Liaisons" (1988), "The Fabulous Baker Boys" (1989) y "Love Field" (1992).
TOP SECRET
Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1958
LUGAR: Santa Ana, California (Estados Unidos)
Estatura: 1'71 mts.
Antes de ser actriz
Trabajó como empleada en una tienda de modas mientras estudiaba periodismo. Finalmente abandonó estos estudios universitarios para dedicarse al mundo de la moda y la publicidad.
Reina de belleza
Logró ser elegida “Miss Orange County”, lo que la dirigió hacia el mundo de
la actuación y el cine.
Derecho de piso
Para prepararse como actriz, Michelle estudio interpretación en el Beverly Hills Playhouse y sus primeros trabajos delante de cámara, fueron anuncios publicitarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario