Años pasados tras la irrupción mediática y exitosa de la polémica Lady Gaga, muchos saltaron a señalar que Gaga era la nueva reina del Pop quitándole a Madonna el cetro que ostentó por décadas. La batalla de divas se había iniciado, la polémica y cuestión giraba en torno a estas dos grandes intérpretes de pop, los fanáticos de cada bando, sumados a la prensa mundial, comenzaron a crear una rivalidad inmensa entre las artistas.
A esta batalla feroz también entraron las mismas artistas, quienes iniciaron una guerra que parece no tener fin. Esta semana el centro de la polémica giró en torno a Sir Elton John quien aprovechó una entrevista en la televisión australiana para defenestrar a su colega Madonna y sacar cara por la irreverente Lady Gaga.
El autor de “Rocket Man” aseguró en dicha entrevista televisiva que la carrera de Madonna estaba terminada y que su guerra en contra de Lady Gaga era “patética”; a su vez, el británico se refirió a los vestuarios y las coreografías de Madonna, alegando que más que una artista parece una “stripper” en cada presentación que la blonda ofrece; meses atrás el pianista se había mofado de Madonna aconsejándole que mueva bien los labios a la hora de hacer su playback en el Superbowl.
La “Material girl” no viene pasando días tan agradables, sumado a los agravios públicos de su colega inglés, Madonna recibió una denuncia de parte del Frente Nacional Francés debido a la controversia que causó en su show ofrecido en Paris en julio, en el cual la líder del partido ultraderechista de Francia aparecía en un video con una esvástica nazi en la frente.
Al escándalo desatado en Francia se suma el de Rusia donde asociaciones de ortodoxos pidieron prohibir los conciertos de Madonna, quien en la víspera en sus declaraciones, solicitó clemencia para las tres jóvenes juzgadas en Moscú por haber cantado una “oración punk” contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral. La diva argumenta que la libertad de expresión ha sido mellada al máximo con la detención de las jóvenes y espera que el tribunal reconsidere la postura rusa y las integrantes del grupo “Pussy Riot” sean liberadas pronto. Ante estas declaraciones a favor de las “Pussy Riot”, la agencia Interfax y el gabinete de prensa de la Unión de Portadores de Estandartes Ortodoxos dijo “significa mezclarse con los asuntos internos de nuestro país y presionar al tribunal”.
Mientras tanto en Polonia, dentro de la gira mundial de Madonna, se recolectaron 43000 firmas para prohibir la presentación ya que aseguran es un sacrilegio.
Madonna sabe a perfección cómo y cuándo generar una polémica y cómo utilizarla a su favor, habrá que esperar a ver en qué termina esta guerra con Gaga y su demanda en el país galo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario