Buscador

lunes, 9 de julio de 2012

La cienciología, la secta de los famosos

El actor Tom Cruise encabeza esta creencia.

La Cienciología, considerada una organización pseudoespiritual, tiene a la cabeza al actor Tom Cruise, quien en días pasados, recibió la orden de divorció de su esposa Kate Holmes. La actriz alegó la separación por causa de esta “religión”.
Según el portal de espectáculos, bekia.es, la Cienciología se extiende entre los famosos de Hollywood, donde su iglesia goza de una amplísima presencia. Los Ángeles cuenta con un exclusivo centro para famosos. Sólo en Hollywood posee siete históricos inmuebles valorados en 300 millones de dólares y en el Estado de Los Ángeles tiene 26.
Este movimiento religioso es un sistema de creencias y enseñanzas puesta en marcha en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard. Se lo considera como una organización pseudoespiritual con objetivo económico, basado en tres conceptos claves: el hombre como ser espiritual e inmortal, su experiencia se extiende más allá de una sola vida y sus capacidades son ilimitadas, aunque no se manifiesten en el presente.
Pilares. la Cienciología declara la conducta homosexual como una perversión, una enfermedad, una de las peores desviaciones sexuales y de las que más negativamente impactan en la sociedad.
En España, el Tribunal Supremo falló en contra de la inscripción de la Cienciología, en el Registro de Entidades Religiosas hace 22 años. Desde entonces, la denominada iglesia de la Cienciología propaga sus creencias en una calle próxima al Congreso de los Diputados.
Su principal representante es Tom Cruise, el actor de Misión Imposible fue el encargado de inaugurar la sede en Madrid. Su fanatismo extremo fue el motivo principal de la ruptura entre Tom y Katie Holmes, una información no confirmada. Los Holmes quieren lo mejor para la pequeña Suri Cruise y pretenden alejarla de esta religión que está absorbiendo a su padre. Katie, denunció que los cienciólogos la acosan y espían, no pudo soportar más y presentó la demanda de divorcio en Nueva York, pidiendo además la custodia completa de su hija.

1952 es el año en el que se crea la Cienciología en Norteamerica.

“Mi experiencia, creciendo en la Cienciología, fue mental y físicamente abusiva”, dijo Jenna Elfman, quien salió de la secta en 2005.

Jenna Elfman / ACTRIZ

5 años fue el tiempo que duró el matrimonio de Kate Holmes y Tom Cruise.

Otros famosos en la cienciología
Se especula que Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, junto con su madre Priscilla abandonaron la Cienciología. Aunque, no hicieron declaraciones, la canción de Lisa llamada So Long transmite ese mensaje.
La cantante Jennifer Lopez es otro de los nombres que se relacionan con este culto, dado que varios amigos y su padre sí son creyentes de ésta.
Otros famosos vinculados a la Cienciología son Jason Lee, el protagonista de My name is Earl; Nancy Catwright, la voz original de Bart Simpson; Oliver Stone, Danny Masterson y Mario Puzo.
La actriz de Mira quién habla, Kristie Alley, entró en el mundo de la Cienciología para tratar su adición a las drogas y después, decidió involucrarse activamente. Grabó un vídeo alabando a esta religión en el que decía: “Para ser sincera con Dios, tengo que decir que la verdad, es que sin la Cienciología, estaría muerta. Personalmente, la recomiendo”.
Caso similar es el de la exnovia de Brad Pitt, Juliette Lewis, quien comenzó con el mismo motivo que Kristie, convirtiéndose en una ferviente defensora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario