Buscador

viernes, 13 de mayo de 2011

Spears Britney

“Femme Fatal , la nueva producción de Britney Spears, marca el esperado retorno a los escenarios de la princesa del pop, que el pasado 10 de enero con su primer sencillo Hold It Against me demostró que sigue siendo un ídolo, al debutar en el primer lugar de la lista Billboard. Este tema fue el más reproducido en las radios de EEUU en su primera semana de debut y registró 411 mil descargas digitales en ese mismo periodo. Al estrenar su séptimo álbum en marzo de este año, Britney se posicionó como número uno y a un mes de su lanzamiento alcanzó el platino por el millón de ventas. Sin duda alguna, la estrella regresó para quedarse.

Hablar de Britney Spears es hablar de un ícono que revivió la música dance a finales de los años 90 y, al iniciar un nuevo siglo, pasó de ser la princesa del pop a ser la reina de la polémica. Su carrera, llena de premios, millones de álbumes vendidos y la fama mundial, se estancó porque su vida terminó descarrilada.

Una anulación matrimonial, un divorcio, la pelea por la custodia de sus hijos, sus constantes ingresos y salidas de centros de rehabilitación, noches de parrandas y el afeitado de su melena, look que la misma artista se produjo, encendieron la alarma de su familia, que luchó para sacarla adelante. Al final, su padre terminó obteniendo su custodia cuando ella cumplió los 28 años.

La niña estrella que se hizo un símbolo sexual
Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Misisipi, ciudad cercana a Kentwood, Luisiana (EEUU). Desde niña mostró su gran talento y a los 11 años ingresó a The All New Mickey Mouse Club, junto a talentos infantiles como Cristina Aguilera y su futuro primer amor, Justin Timberlake, quien el 2002, tras la ruptura, aseguró haber sido el primer hombre de la blonda, desbaratando el discurso virginal de “Brit”.

En 1999, con Baby One More Time, Britney pasó de ser una simple joven a una megaestrella a nivel mundial. I'm Not a Girl, Not Yet a Woman, del segundo álbum Britney, mostraba la imagen de una mujer más atrevida. En un show para MTV apareció besando a la reina del pop, Madonna. Luego vino un periodo de receso y el 2004 se casó con el bailarín Kevin Federline, con quien tiene dos hijos: Sean Preston y Jayden James. Casi los pierde, a raíz de la falta de compromiso en su rehabilitación para tratar sus desórdenes alimenticios y los problemas con la bebida.

Tras 12 años de carrera con excesos y tropiezos, Britney se levantó y ataca de nuevo con un segundo sencillo, Till The World Ends, que hoy trepa entre los favoritos. Lady Gaga: prepárate para un nuevo round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario