Buscador

domingo, 1 de mayo de 2011

La pareja recibió tres títulos reales

El último duque de Cambridge también se enamoró y se casó con una plebeya, si bien la boda de aquél, en 1847, jamás fue reconocida por la familia real y su esposa fue condenada al destierro. Aquel noble con menos suerte que el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales fue el príncipe Jorge, conocido como el segundo duque de Cambridge, nacido en 1819 y nieto de Jorge III.

Jorge se enamoró perdidamente de la actriz Sarah Louisa Fairbrother, una mujer de gran belleza. Se casaron en 1847 cuando ella ya había sido madre de dos de sus hijos y estaba embarazada de un tercero. Su esposa jamás ostentó el título de duquesa de Cambridge, como Kate.

Títulos. Además del ducado, la Reina ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, con lo que Kate también llevará los títulos de condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus.

El título de conde de Strathearn relaciona a Guillermo con Escocia, donde conoció y se enamoró de Kate Middleton cuando ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews. El título de barón de Carrickfergus vincula a los príncipes con Irlanda del Norte, puesto que Carrickfergus es la ciudad más antigua del condado de Antrim.

El príncipe William es el segundo en la línea de sucesión para convertirse en rey, al hacerlo Kate pasará a llamarse Catherine. En el palacio de Buckingham se le llama por su nombre de nacimiento desde que, junto con el príncipe Guillermo, anunciaron su compromiso, informa La Tercera. Expertos en realeza, en tanto, señalaron a la cadena CBS que "Catherine suena más formal, y calza mejor con una futura reina". Esto, pese a que ella misma se niega a cambiar su famoso nombre. Cuando sea reina, será la sexta Catherine.

Pero antes de que William reine, su padre Carlos lo hará con su esposa Camila Parker, duquesa de Cornualles. La gran incógnita es cómo será llamada y si gozará del privilegio que ahora es de Kate. En una entrevista al príncipe de Gales hecha por NBC el año pasado y rescatada por El País, el príncipe fue consultado acerca de si su esposa podría ser llamada reina, a lo que él respondió: “Ya lo veremos, además no sé si para entonces estaré vivo, pero podría ser".

Sin embargo, en el momento del enlace de Carlos y Camila, se decidió oficialmente que ella tendría el título de princesa consorte si Carlos llegaba a ser rey, supuestamente para evitar polémicas de cara al público. Otro en la línea de sucesión es el ahora soltero más codiciado de Inglaterra, el príncipe Harry de Gales, quien tiene fama de playboy y cuando cumpla 30 años recibirá el resto de una herencia millonaria que dejó Diana.

William usó uniforme irlandés

Si el vestido de Kate Middleton fue el secreto mejor guardado hasta ayer, quien sorprendió con su atuendo fue el príncipe William. El hijo mayor de Carlos y Diana de Gales se casó vistiendo el uniforme de la Guardia irlandesa, de la que es coronel honorario.

El segundo en la línea de sucesión a la Corona es miembro de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, y ha servido activamente en el regimiento de caballería del Ejército de Tierra y en la Fuerza Aérea Real (RAF), para la que trabaja como piloto de hélicóptero de búsqueda y rescate en Gales.

A pesar de su actual destino, eligió el uniforme de coronel de infantería de la Guardia Irlandesa porque representa su mayor rango en la jerarquía militar. En la RAF es sólo teniente. El traje estaba compuesto por un pantalón negro recorrido por un galón rojo, y guerrera escarlata ornamentada con una faja de color oro y carmesí, y vaina dorada, aunque el príncipe Guillermo no llevó en esta ocasión la espada reglamentaria.

Lució la banda de la Orden de la Jarretera —el máximo honor que concede Isabel II— y la medalla del Jubileo de Oro, que conmemora los 50 años de reinado de su abuela. Sobre la banda azul llevó las alas de la RAF, la única referencia a su actual trabajo. Además una gorra de plato, aunque no dentro de la Abadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario