Buscador

viernes, 6 de mayo de 2011

Guillermo y Catalina visitarán California en julio

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina visitarán oficialmente California del 8 al 10 de julio próximos, justo después de su primer viaje oficial conjunto a Canadá, anunciaron fuentes de la casa real este jueves, menos de una semana después de la fastuosa boda de la pareja.


"El duque y la duquesa de Cambridge visitarán California, en Estados Unidos, después de su gira por Canadá en julio de este año", indicó el palacio Saint James, encargado de los asuntos de la joven pareja.


Los recién casados estarán en California (oeste) del 8 al 10 de ese mes, agregó en un escueto comunicado que precisa que los detalles del programa se darán a conocer más adelante.


Este será el primer viaje de Catalina, de 29 años, a Estados Unidos, mientras que Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona, de 28, sólo ha estado en ese país de manera privada, nunca oficial.


Antes, la pareja efectuará del 30 de junio al 8 de julio una visita a Canadá, que será su primer viaje oficial conjunto desde la boda que celebraron en Londres el pasado 29 de abril ante 2.000 millones de telespectadores.


Guillermo y Catalina visitarán Alberta (oeste), los territorios del Noroeste, la isla de príncipe Eduardo, Quebec (este) y la capital, Ottawa.


La gira norteamericana representará la primera prueba de fuego verdadera para la flamante princesa, que hasta ahora sólo ha participado en cuatro salidas oficiales con Guillermo, todas de menos de un días y dentro de las fronteras del Reino Unido.


Pero la pareja debería ser calurosamente acogida tanto en Canadá como en Estados Unidos, los dos países con excepción del Reino Unido donde la boda real desató la mayor fiebre mediática.


Tras el enlace, los recién casados pasaron el fin de semana en un lugar secreto del Reino Unido, antes de retomar su vida normal vida normal en la isla de Anglesey (Gales), donde el príncipe se reincorporó a su trabajo de helicóptero de búsqueda y rescate de la Royal Air Force (RAF).


La pareja aplazó así por el momento su luna de miel, que según el palacio será en un lugar secreto del "extranjero" en una fecha que tampoco se ha comunicado por el momento.


Antes del viaje, Guillermo y Catalina podrían reaparecer el domingo 12 de junio, cuando se llevará a cabo la celebración del 90 cumpleaños del duque de Edimburgo, abuelo del príncipe, en Windsor, cerca de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario