Buscador

martes, 3 de mayo de 2011

Cada vez hay más latinos “millonarios” en Hollywood

Llegar a ser una estrella en Hollywood es anhelado por varios artistas, en especial los latinos. Y desde hace allgún tiempo, hay varias celebridades de este origen que están triunfando, tanto así que alcanzaron cifras millonarias gracias a su talento.

Desde Salma Hayek bailando con una serpiente en From dusk till dawn, de Robert Rodríguez, hasta Sofía Vergara haciendo un esfuerzo nulo en hablar inglés con un acento decente en Modern Family, pasando por el venezolano Wilmer Valderrama conquistando a Lindsay Lohan, las estrellas latinas han reforzado el estereotipo de ser mujeres con curvas despampantes y hombres sexy y exóticos, que hasta ahora parece funcionarles muy bien.

Como prueba basta esta lista que sacó la revista Billboard acerca de los latinos más adinerados de EEUU (cabe destacar que sólo unos cuantos de ellos nacieron realmente en Latinoamérica, el resto sólo son descendientes de padres o familiares latinos).

Una de las mayores fortunas, calculada en 255 millones de dólares es la de Jennifer López (neoyorquina de padres puertorriqueños). Todo ello fuera de su unión con Marc Anthony, quien tiene su fortuna aparte pero que no aparece en la lista de la revista.

También le siguen artistas de una buena trayectoria como Salma Hayek, que acumula 85 millones (originaria de Veracruz, México), Cameron Díaz con 75 millones de dólares (californiana, su padre era de origen cubano).

Christina Aguilera (neoyorquina con raíces ecuatorianas y escocesas) y Ricky Martin (de origen puertorriqueño). El talento se desborda de estos latinos, ambos han cautivado por su incomparable voz.

De acuerdo con Billboard tanto Christina como Ricky son dueños de una fortuna de poco más de 60 millones de dólares.

Jessica Alba (califoniana con padres de origen mexicano), Andy García (de origen cubano) y Shakira (originaria de Barranquilla, Colombia), los tres rondan una fortuna similar de 40 millones de dólares.

Mientras que Gisele Bündchen, la supermodelo brasileña está a la par con Mario López (californiano, hijo de padres mexicanos), quien debe haber ahorrado mucho desde Salvado por la campana. Ambos cuentan con 30 millones.

Cerrando la lista tenemos a Eva Longoria (nacida en Texas pero con una familia descendiente de mexicanos) tiene 20 millones de dólares, Wilmer Valderrama (de origen venezolano) cuenta con 18 millones y Sofía Vergara (del mismo origen de Shakira) está en el último lugar con 14 millones de dólares.

Todos ellos llegaron a acumular su fortuna gracias a su talento y su forma de desenvolvimiento en la ciudad de las estrellas.

Nueva generación

Tal vez una nueva generación de artistas latinos, nativos de Latinoamérica, llegue para demostrar en Hollywood que los latinos son más que los típicos mexicanos de acento exageradamente malo, curvas peligrosas, o tal vez, en el caso de los hombres, el prototipo del macho.

Mientras tanto, la lista no incluye a las jóvenes estrellas Demi Lovato (originaria de Texas y que tiene descendencia mexicana, irlandesa e italiana), Selena Gómez (también de origen texano. Su padre es mexicano) y la hondureña América Ferrara (Betty la fea), que de seguro disfrutan de una abultada cuenta bancaria.

En las listas de 2009 también señalan a JLo y Salma Hayek dentro de las celebridades latinas más adineradas de Hollywood, sin embargo, no se da a conocer el monto que acumulaban ese año.

No sólo saber cantar o actuar llevaron los artistas nominados a triunfar, también modelos latinas destacadas tienen su fortuna, pero no la dan a conocer porque no es tan amplia como la de ellos. Por otra parte los deportistas latinos sobresalientes tampoco lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario