Shakira siente vergüenza por una telenovela que refleja su pasado y por ello en 2002 decidió comprar los derechos de Oasis que protagonizó cuando tenía 17 años.
La finalidad de comprar este video fue de ocultar a los fans un lado de la cantante que nadie había visto; sin embargo, ahora circula por internet gracias a YouTube.
Según un informe realizado por la revista colombiana Kien y Ke, en sus comienzos, Shakira tuvo los rebusques propios de cualquier artista en ascenso, participó de concursos de canto y de belleza, entre otras actividades que hoy la avergüenzan.
Uno de sus primeros pasos artísticos lo dio en 1988, en un concurso televisivo llamado Buscamos al artista infantil que emitía Telecaribe, donde la colombiana cautivó al jurado y se consagró durante tres años consecutivos. Tres años más tarde sacó su álbum Magia, el cual no se dio a conocer y no tuvo el éxito que esperaba en las ventas.
Antes de su incursión en la actuación de 1994 no implicó que dejara de lado los concursos, en los que, antes, a los 15 años, hizo que triunfara en La belleza de Colombia; ni los escenarios al aire libre, en los que compartía con el público al mover sus caderas en los parques populares de Barranquilla haciendo gala de su personalidad.
Otro de los rumbos que Shakira tomó para cobrar popularidad fue el concurso Súper Cola de TV Novelas Colombia, algo de lo que con el paso del tiempo se arrepentiría.
Todos estos aspectos desconocidos del pasado de la estrella colombiana iban a ser retratados en el documental Shakira: la niña de los pies descalzos - la verdadera historia y en una biografía no autorizada.
El material, escrito y producido por Carlos Vanegas, el primer mánager de Shakira, iba a ser estrenado en la TV española en 2008 pero no contó con la autorización de la colombiana ni de su ex novio Antonio de la Rúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario