La Academia de la Grabación de EEUU anunció ayer que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy, en la que supone la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.
La reestructuración implicará la eliminación de la distinción de géneros para las categorías de Pop, R&B, Rock y Country, que hará que hombres y mujeres compitan por el título de mejor actuación solista, así como la desaparición de numerosos reconocimientos para producciones instrumentales.
Las reformas complicarán aún más que una obra pueda ser nominada al elevar de 25 a 40 el número mínimo de solicitantes para que una categoría tenga cinco candidatos, en caso de que se presenten entre 25 y 39 sólo serán elegibles 3 postulantes y si la cifra es inferior a 25 no habrá Grammy para esa categoría ese año. "Después de una revisión cuidadosa y extensa y un análisis de todas nuestras categorías, se determinó que nuestros Grammy fueran reestructurados para continuar con la competición y el prestigio de los premios", explicó el presidente de la Academia, Neil Portnow. El número de votos por académico también se reducirá con el objetivo de que sean más selectivos.
Hasta ahora, cada votante podía elegir a sus favoritos en todas las categorías en 9 estilos musicales, pero a partir de este año solo podrá nombrar su ganador en 20 categorías además de en los premios principales de Mejor Canción, Mejor Álbum, Mejor Letra y Mejor Artista Revelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario