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sábado, 9 de abril de 2011

La boda real se adapta a la era de la tecnología digital

Compromiso anunciado en Twitter, boda retransmitida por primera vez en directo por internet: el enlace del príncipe Guillermo con Kate Middleton confirma el amor del palacio de Buckingham por la tecnología digital.

El 29 de abril, Guillermo y Kate se convertirán en la decimosexta pareja principesca que se casa en la abadía de Westminster, de Londres. Pero será la primera vez que el acontecimiento se retransmite en directo en la red, lo que debería desembocar en una audiencia impresionante.

El Gobierno británico estima que 2.000 millones de personas podrían seguirla por televisión en todo el mundo. Un disco con la banda sonora de la ceremonia en formato digital saldrá a la venta casi simultáneamente en iTunes. Y diez días antes de la fecha señalada se lanzará la primera aplicación “real” para teléfonos multiusos.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, ha entendido los beneficios de las nuevas tecnologías. El compromiso fue anunciado en noviembre en un comunicado de prensa de lo más tradicional, pero también en la red de microblogs Twitter en noviembre.

La página de Clarence House (@ClarenceHouse), la residencia londinense del príncipe Carlos y de sus hijos Guillermo y Enrique, difunde regularmente informaciones sobre la boda a sus 28.000 seguidores.

Isabel II es a menudo presentada por los servicios reales como una pionera de internet: tiene un BlackBerry y un iPod, y fue la primera monarca que envió un email, en 1976, cuando internet daba apenas sus primeros pasos.

El palacio tiene su propia página en la plataforma de videos YouTube, llamada “Royal Channel” (www.youtube.com/user/TheRoyalChannel), en la red social Facebook (www.facebook.com/TheBritishMonarchy) y en el sitio para compartir fotos Flickr (www.flickr.com/photos/britishmonarchy).

La página real en Facebook tiene más de 320 mil “Me gusta”. Sin embargo, no alcanza los números de otras monarquías. La reina Rania de Jordania tiene 600 mil seguidores en Facebook y otro medio millón en Twitter.

“Utilizando las redes sociales podemos comunicar con un público más amplio de una manera novedosa y creativa”, explicó a la AFP Nick Loughran, responsable de prensa del príncipe Guillermo.

La realeza cerca
# Medios Las redes sociales permiten también a la realeza estar más cerca de una población, de la que a menudo parece distanciada.


# Redes El palacio tiene su página en YouTube, llamada “Royal Channel” (www.youtube.com/user/TheRoyalChannel) y en Facebook (www.facebook.com/TheBritishMonarchy).

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