Buscador

martes, 19 de abril de 2011

Kate Middleton diseña su propio vestido de novia

La futura esposa del príncipe William de Inglaterra, Kate Middleton, ha diseñado ella misma su vestido de novia para contraer matrimonio con el nieto de Isabel II el 29 de abril en Londres, según aseguró ayer el tabloide británico Daily Mail.

Cuando apenas quedan dos semanas para que el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y su prometida se den el “sí, quiero” en la Abadía de Westminster, el nombre del creador del vestido que lucirá la novia es la incógnita mejor guardada. El periódico también señala que el traje será subastado tras la boda.

Pese a que los diarios especulan desde hace meses con infinidad de nombres de diseñadores más o menos conocidos, el rotativo afirmó en exclusiva que ha sido la propia Kate la responsable de crear el atuendo.

El periódico recuerda que Middleton siempre ha sentido interés por el mundo de la moda y que trabajó durante un breve periodo de tiempo en una cadena de ropa. Tan pronto como el anuncio de su compromiso de boda se hizo público, Kate se puso a trabajar en el diseño del vestido para pedir a continuación a un modisto reconocido que trasladara sus ideas a la práctica.

De acuerdo con una fuente no identificada que cita el tabloide, la futura esposa de William se ha inspirado en cursos a los que asistió cuando estudiaba Historia del Arte, y de forma particular en los que aludían a la época del Renacimiento.

El diario indica que este domingo el nombre de la diseñadora Sophie Cranston, de la firma de moda “Libelula”, surgió como la hipotética creadora del traje de novia. Ese rumor podría explicarse porque Kate Middleton asistió como invitada a una boda en enero ataviada con un diseño de Cranston.

Se imponen objetos ‘kitsch’

La máquina de fabricar las porcelanas más finas y los objetos más 'kitsch' se puso en marcha en noviembre, justo después del anuncio de la boda del príncipe William con Kate Middleton y desde entonces se han pulverizado los récords de producción, pero también de irreverencia.

“Comenzó el primer día”, confirmó Julie Wing, directora de ventas de Elgate Products. Internet impulsó e internacionalizó la demanda de los coleccionistas, turistas y graciosos. La red era todavía incipiente en la “última boda del siglo”, la de Carlos y Diana en 1981.

Proliferan los artículos, “oficiales” u oficiosos. William y Kate sonríen en 3,5 millones de tazas y un sinnúmero de platos, llaveros, gorras, neveras, camisetas, etc.

Frac
El primer ministro David Cameron descartó usar frac para ir a la boda del príncipe William y Kate Middleton por un traje de calle para desligarse de la imagen encopetada, según The Daily Telegraph. EFE

Marketing
T-Mobile no dejó pasar la oportunidad, adelantó el “sí quiero” más esperado, la representación de William y Kate que se casan a ritmo de “House of Love”, ya fue vista por cuatro millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario