El enlace matrimonial que ha sido catalogado como el más grande de estos últimos años espera horas para realizarse.
La boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton, tiene desde un sitio oficial para informar acerca de los preparativos, hasta docenas de recuerdos relacionados con el enlace.
La abadía de Westminster cerrará sus puertas al público a partir de este miércoles, 48 horas antes de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, para instalar las cámaras de televisión y establecer una zona de seguridad.
Habrá un gran despliegue televisivo, para un evento con una audiencia que se prevé se acercará a los 2.000 millones de personas, y estrictas medidas de seguridad, ya que entre los 1.900 invitados hay numerosos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
La pequeña abadía frente al Parlamento, uno de los lugares más visitados por los turistas en Londres, fue elegida por la pareja con el objetivo de que la ceremonia tuviera un perfil más bajo que la celebrada hace 30 años entre el príncipe Carlos y la fallecida Diana Spencer, los padres del novio, en la catedral de St Paul.
Antes del cierre temporal del templo, el reverendo Martin Hume pidió ayer a los últimos turistas que lo visitaron que le acompañaran en un momento de reflexión y de rezo, en el que dedicó sus oraciones a la futura pareja real.
Hoy será el ensayo general de la música que se interpretará durante la boda, el jueves habrá un ensayo para los religiosos que oficiarán la ceremonia y está previsto que en algún momento, que no se ha dado a conocer, la pareja visite la abadía para tratar los últimos detalles de la boda.
Acto religioso en la abadía Westminster
El deÁn de la abadía de Westminster, John Hall, dirigirá el oficio religioso, el arzobispo de Canterbury, el obispo de Londres, Richard Carew, leerá la homilía y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, los convertirá en marido y mujer. El deán dijo que los novios "están llevando muy bien" la cuenta atrás de la boda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario