"No tiene intenciones de retirarse", aseguró el representante de Collins, citó ayer el sitio de la revista People. La fuente indicó que el cantante se retira temporalmente de la música debido a alteraciones en su salud, por lo que cualquier evento relacionado con la música no tendrá cabida en la agenda del artista, tratándose, sin embargo, de un "descanso temporal" de la estrella, reflejó el portal mx.ibtimes.com.
A través de un comunicado, se desmintió a los medios respecto a las declaraciones hechas por Phil: "Veo a los MTV Video Music Awards y pienso: no puedo estar en el mismo negocio, yo ya no pertenezco a este lugar". Estas declaraciones despertaron especulaciones de su retirada, que más tarde se harían públicas, pero a su vez acompañadas de aclaraciones: "No tiene intenciones de retirarse", indicó el documento.
Según elmundo.es, Phil Collins ha contestado, a través de su página web personal, a las noticias acerca de su abandono.
El músico británico ha incidido, en primer lugar, en cuáles no son los motivos por los que deja los escenarios. Ni por la “mala prensa”, ni porque "no se siente querido" (él destaca que sabe que tiene un grupo de fans muy grande)... La principal causa por la que frena su carrera, según ha explicado, es porque así puede "ser padre a tiempo completo" de sus "dos hijos pequeños".
Collins también ha añadido que los motivos que han dado los medios de comunicación se han sacado de contexto de "pequeñas partes de una conversación". El músico ha recalcado que ninguno de esos motivos han sido la verdadera razón y ha agradecido el apoyo de todos sus seguidores.
En el reportaje de People, reflejado por EFE, Collins anunció que dejaba la música por los persistentes problemas médicos, pues las más de tres décadas tocando la batería le produjeron problemas médicos como la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.
Collins, de 60 años, cuenta con 13 números uno tanto en Estados Unidos como Gran Bretaña, siete premios Grammy y un Oscar por la canción original de la película de Disney Tarzán, de 1999.
Entre sus principales éxitos se encuentran Another Day In Paradise y Against All Odds, la mayoría de ellos entre finales de los 70 y mediados de los 90. Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda Genesis. Su último disco fue Going back, lanzado en septiembre del 2010, un homenaje a los clásicos del soul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario