Morir por poder sentarse “a lo Jennifer López”, tal parece el absurdo y mortal trasfondo de la historia de una desafortunada mujer que conmueve a Estados Unidos y Gran Bretaña, y reaviva el debate en torno a las cirugías plásticas.
Se trata del caso de Claudia Aderotimi, una estudiante nigeriana residente en Londres y fallecida en Estados Unidos después de someterse a una inyección de silicona destinada a aumentar las dimensiones de sus glúteos tomando como modelo a la “Madonna latina”.
“Quería ser cantante y bailarina. Creía tener condiciones y que unas posaderas vistosas le iban a abrir las puertas del hip-hop”, dijo Tee Ali, un cazatalentos que conoció a la muchacha en Londres cuando, justamente al parecer por estar poco dotada de glúteos, fue rechazada en una audición.
Claudia calzaba jeans acolchados para adecuarse al modelo de belleza propuesto por la música afro-latina, pero cuando los directivos discográficos se dieron cuenta del engaño la mandaron de vuelta a casa.
A partir de entonce se desató la carrera hacia la operación que le costó la vida. Claudia se descompuso horas después de la inyección a la cual se había sometido en el Hampton Inn, un albergue modesto de la ciudad de Pennsylvania, y murió poco después.
La Policía de Filadelfia abrió una investigación que involucró a la Food and Droug Administration (FDA) para verificar el tratamiento, e interrogó a una mujer de Nueva Jersey que se cree organizó la intervención, mientras se investiga el tipo de silicona usada: la líquida está prohibida en Estados Unidos.
La desafortunada muchacha ya se había dirigido a la misma fuente en noviembre para aumentar el trasero y la intervención fatal sólo debía ser un “retoque”. “Es una tragedia que no debió ocurrir”, dijo a Sky News Phil Haeck, presidente de la American Society Plastic Surgeons, según quien el procedimiento al cual se sometió la chica no estaba aprobado por la FDA.
El episodio recordó una muerte similar ocurrida hace un año, la de la ex miss argentina Solange Magnano, que murió tras una cirugía plástica de glúteos en el afán de volverse aún más bella
La vida en riesgo
# Muerte Poco después de la inyección, Claudia comenzó a sufrir dolores en el pecho y falleció en el hospital.
# Causa Según un informe preliminar del médico forense, la causa del deceso de la muchacha fue el ingreso de siliconas en las venas, que a su vez le causó el paro cardíaco.
# Caso Su amiga pagó 1.800 dólares para una interveción, pero sin complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario