Buscador

martes, 15 de febrero de 2011

El príncipe Guillermo ya tiene padrino para su boda con Kate

El príncipe Guillermo eligió a Harry (Enrique), su hermano, para que sea el padrino de boda, mientras que la principal dama de honor de la novia será su hermana Philippa, menor que Kate, y a la que familiarmente conocen como “Pippa”.

Las otras damas de honor serán Lady Louise Windsor, de siete años, hija de los condes de Wessex; Margarita Armstrong-Jones, de ocho años, hija de los condes Linley; Grace van Cutsem, de tres años, hija de Hugh van Cutsem, amigo cercano de la pareja, y Eliza Lopes, de tres años y nieta de la duquesa de Cornualles.

Los dos pajes del enlace real serán William Lowther-Pinkerton, de diez años, e hijo de la secretaria privada del príncipe Guillermo de Inglaterra, y Tom Pettifer, de ocho e hijo de la ex niñera de los príncipes Guillermo y Enrique, Tiggy Legge-Bourke.

Se calcula que los gastos del enlace real pueden superar los 80 millones de dólares. En los últimos días, la Casa Real y los padres de la novia anunciaron que solventarán el servicio, la recepción y la luna de miel. La decisión habría sido tomada por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, autoridades del Palacio de St. James revelaron que Kate romperá con las estrictas convenciones reales y no irá en carroza sino en auto a su boda en Westminster, donde son coronados los reyes de Inglaterra desde hace más de 1.000 años.

La boda será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, antes de una recepción de alcurnia que ofrecerá la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

El matrimonio de William —el segundo en la línea de sucesión al trono británico— coincidirá con el año del 30 aniversario de la boda de sus padres, la princesa Diana Spencer y el príncipe Carlos, quienes se casaron en 1981 y tuvieron un tormentoso matrimonio, que terminó en un escandaloso divorcio.

Para destacar

El príncipe Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono británico, tras su padre, el príncipe Carlos.

El príncipe y Kate se conocieron en la Universidad Saint Andrews en Escocia, en 2001, donde compartieron residencia.

La boda se realizará en la abadía de Westminster, donde se coronan los reyes británicos desde hace más de mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario