Buscador

martes, 18 de enero de 2011

Plácido Domingo empezó a celebrar con gran concierto

El titán de la ópera, Plácido Domingo cumplirá 70 años el día 21 de enero, razón por la cual empezó celebrando el domingo 16 de enero de una manera muy especial. El presidente de la fundación Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Luis Cobos, organizó una gran fiesta a la que acudieron 500 invitados, entre ellos, numerosos rostros populares de artistas que acompañaron al conocido tenor en una noche repleta de magia y emoción.

Entre los personajes más ilustres destacaban numerosos compañeros de profesión del artista, como Ana Belén, Mónica Naranjo, Diana Navarro o Ana Torroja; que demostraron su cariño y admiración al tenor sobre las tablas. El homenajeado no dudó en subir al escenario con todo el público en pie: “No se puede vivir con más emociones la última semana de una década”, afirmaba el titán de la ópera.

El presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, se quiso sumar al acto a través de un mensaje grabado en el que destacaba su excepcionalidad: “Gracias por tu voz, fuerza y vigor, por llevar la mejor música a todos los rincones del mundo y por estar siempre disponible con ilusión y ganas. Es una persona ilustre, digna y que representa a España en todo”, decía. El líder del PP, Mariano Rajoy, también quiso brindar la amplia trayectoria del tenor. “Es el mejor tenor de la historia, es un genio, equilibrado, que ayuda a la gente. Una persona de la que todos los españoles pueden sentirse orgullosos”, comentaba.

Un personaje que no dudó en estar presente en el evento fue su hijo Plácido Domingo, quien al enterarse abordó el primer avión con rumbo a Madrid desde Miami para estar al lado de su padre y así darle una sorpresa.

Domingo, completamente recuperado tras la operación de cáncer de colon que se le practicó en Nueva York en marzo de 2010, es considerado como “el monstruo de la longevidad”, ya que se encuentra en plena actividad a sus 70 años, dando la cara en los grandes teatros y planificando su actividad hasta el año 2014.

La capacidad de reinvención que tiene el tenor Plácido Domingo se recrea en las nuevas experiencias que lo transforman y le hacen evolucionar, dejando patente el grado de actualidad y notoriedad que vive a su medio siglo de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario