La cadena de televisión MTV puso sus ojos en España y eligió Madrid para celebrar hoy su espectáculo más glamuroso e influyente. La ciudad se convierte en la capital del pop y del rock y acoge “el evento musical más grande jamás realizado”, como asegura Raffaele Annecchino, director general de MTV España. Las 'celebrities' del momento ya han aparcado sus limusinas y desempolvan sus mejores galas para la alfombra roja. Desde Madrid, llegan los MTV European Music Awards, los EMA 2010.
Rihanna, Fangoria, David Bisbal, Katy Perry, Linkin Park, Shakira y Miley Cyrus son algunos de los protagonistas de los eventos preparados para la ocasión: dos multitudinarias fiestas gratuitas en el centro de Madrid en la Puerta de Alcalá -ayer y hoy-, y una gala retransmitida para más de 500 millones de hogares y presentada por Eva Longoria.
“Cada uno podrá ver y escuchar lo que quiera en Madrid”, defiende Raffaele Annecchino, director general de la división de España y Portugal de la cadena, que está convencido de que los EMA 2010 traen “un cartel musical único, amplio y para todo tipo de públicos” para hacer inolvidable esta gala de entrega de sus European Music Awards.
La fiesta comenzó ayer con una serie de actuaciones con sabor español en la Puerta de Alcalá y la Plaza de la Independencia, y vivirá una segunda parte hoy, a partir de las 19:00, con una fiesta dividida entre sus dos escenarios, que conectarán entre sí directo.
“Esperamos que sea un espectáculo multitudinario en la calle, con el placer añadido de retransmitir esta ciudad a medio mundo, con música en sus lugares más emblemáticos”, afirma Annecchino, que sostiene que celebrar los EMA 2010 en Madrid es una forma única de promocionar la ciudad.
En efecto, los MTV EMA eligen muy bien dónde desembarcar. Han estado en Liverpool, Múnich o Berlín y, esta edición, en Madrid. “Hemos sido tremendamente apoyados por las instituciones públicas, y luego convencer a los artistas para venir ha sido lo más fácil del mundo, porque este sitio tiene un atractivo especial”, confiesa Annechino. Con ellos, llegan 300 limusinas, 30 aviones privados y la reserva de 6.000 habitaciones de hotel.
Y para los que tengan imposible desplazarse hasta Madrid para vivir en vivo el espectáculo, además de poder seguirlo en televisión, los espectadores tendrán la posibilidad de interactuar con la gala. Y es que Justin Bieber será el encargado de conducir la fiesta a través de las redes sociales y su página web.
Las cifras, confirmadas, de lo que moverá este macrosarao son dignas de unos mini- juegos olímpicos, pero con alfombra roja.
De entrada, el poderío de la cadena musical americana ha obligado al equipo de baloncesto del Real Madrid a cambiar de sede y tendrán que jugar el partido de la Liga ACB del domingo en la Casa de Campo, en el Madrid Arena.
En términos de difusión mediática, MTV Networks llega a 632 millones de hogares de 159 países, por lo que la audiencia potencial de este evento es, según la organización, de 500 millones de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario