Buscador

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los Jonas Brothers estuvieron en River; Creamfields, en el autódromo porteño, y el Indio Solari tocó en Tandil

A un año y medio de su primera visita a Buenos Aires, los Jonas Brothers volvieron a presentarse ayer en el estadio de River Plate. Dos días atrás, los tres hermanos habían pisado el mismo sitio, pero para ver a Paul McCartney.

La tarde empezó con los shows de Luchi Camorra, quien subió al escenario a las 19 y, más tarde, con un set de Highway, programa infantil local de la señal Disney Channel.

El público adolescente en su mayoría fue subiendo su expectativa con el paso de las horas. Ya a las 20, cuando la cuenta regresiva marcaba que sólo faltaba media hora para que salieran a escena los esperados Jonas, los gritos eran cada vez más ensordecedores. "¡Jonas, Jonas!", gritaban muchas casi niñas, con vinchas y remeras de sus ídolos.

Kevin (23), Joe (21) y Nick (18) son algunas joyas de la factoría Disney. En esta ocasión, colmaron las casi 45.000 localidades del estadio, en compañía del elenco de la película Camp Rock 2: The Final Jam, que ellos mismos integran.

Demi Lovato, en tanto, no fue de la partida. Días atrás, la productora del concierto, Time For Fun, informó por medio de un comunicado que la joven cantante y actriz de 18 años abandonaba la gira por América latina por problemas de salud.

La gira Jonas Brothers Live in Concert comenzó en agosto en los Estados Unidos y bajó luego a América latina. México, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil, además de la Argentina, conformaron el tour que se fue haciendo aún más extenso con los meses. La incorporación de nuevas paradas hizo que el show de Buenos Aires se postergara nueve respecto de la fecha original.

En estos conciertos, el trío interpreta canciones de las películas Camp Rock y Camp Rock 2: The Final Jam, además de Jonas L.A, la serie que protagonizan los hermanos y canciones de los cuatro discos del grupo.

Ayer por la mañana, Kevin, Joe y Nick brindaron una conferencia de prensa en el hotel porteño en que se alojaron, y por la tarde, antes del show, compartieron unos minutos con un grupo de fans que se ganó el derecho a conocer a sus ídolos.

Ya en pleno recital y con el estadio que explotaba, a las 20.30, comenzaron su show.

Luego de una introducción de la banda, los primeros temas en sonar fueron: Feelin Alive, Hold On, Year 3000 y Play my music.
Creamfields

La música no estuvo circunscripta al estadio de River. En la otra punta de la ciudad, en el Autódromo de Buenos Aires, se desarrollaba una nueva edición, la décima, de Creamfields, la fiesta electrónica más importante y convocante.

Miles de personas se reunían allí con un norte: bailar y dejar que los DJ de turno pusieran en onda a todos. En esta ocasión de festejo iban a pasar por el Autódromo el esperado David Guetta, los ya conocidos Fatboy Slim y Paul van Dyk, y el local Hernán Cattaneo. También serían de la partida Dubfire, Calvin Harris en DJ set, Steve Angello, Carl Cox, Sasha, Richie Hawtin, Steve Lawler y Loco Dice entre otros.

En una jornada primaveral, sin la lluvia ni el barro que acompañaron a varias ediciones de esta fiesta electrónica, más de 40.000 personas se preparaban, al cierre de esta edición, para disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada.
A cientos de kilómetros

A unos cientos de kilómetros de Buenos Aires, en Tandil, se realizaba ayer un nuevo ritual rockero y popular. En el hipódromo de esa ciudad, el Indio Solari realizaba anoche la única presentación del año, junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda de estos tiempos posricoteros, justo antes del lanzamiento de su nuevo álbum.

Como sucede desde hace años (antes, con los shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, denominados "misas ricoteras", y ahora, con sus presentaciones solistas) la llegada de los fieles seguidores había cambiado la fisonomía de la ciudad. Ya el jueves comenzaron a llegar ómnibus, combis y autos desde distintos puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario