Buscador

domingo, 24 de octubre de 2010

'Gossip Girl' llega primero a YouTube

Intriga, niños bien, ambiente universitario y envidias. Estos son los ingredientes principales de Private, cuya trama gira en torno a la investigación del asesinato del novio de la protagonista, al que encuentran muerto en la academia.


El serial tiene el honor de estrenarse de una manera innovadora: primero en YouTube y después en televisión. Esta tarde, en el canal http://www.youtube.com/private) se emite el primer episodio (20.00), nombre que reciben cada una de las entregas de cinco minutos. A partir del 1 de noviembre, se ofrecerá en los tres canales Sony (Animax, AXN y Sony TV). Private es una secuela de la serie de glamour juvenil Gossip Girl, (AXN, Cosmopolitan TV y Cuatro), ambientada en el Upper East Side de Nueva York.

Basada en las novelas de Kate Brian, la acción se desarrolla en un internado femenino de alto poder adquisitivo en Connecticut (EE UU). La privilegiada Academia Easton es una escuela exclusiva donde la clase social marca la capacidad de integración en el ambiente. La protagonista, Reed Brennan, es una becaria que no termina de encajar en la elite universitaria.

José Luis López de Ayala, director de alianzas de YouTube, celebra que cada vez se difundan más contenidos de producción profesional en la plataforma: "De los 20 vídeos más vistos, 17 siguen esos parámetros". Aunque no quiere que se olvide que "los usuarios suben más de 24 horas de vídeos por minuto" a YouTube.

Private es el primer caso de estreno de una producción profesional que da prioridad a la plataforma de vídeo de Google. Este fenómeno creativo tuvo su raíz en la huelga de guionistas de 2008. Así nació Dr. Horrible, para que el Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros mantuviera la mente ocupada. En España destacan los casos de Malviviendo, Honorio, Trilogía sevillana y Niña repelente. Todas llenas de humor ácido y con el acento andaluz como anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario