martes, 11 de octubre de 2011

Zsa Zsa Gabor enferma

La actriz Zsa Zsa Gabor, de 94 años de edad, permanece hospitalizada desde la mañana del sábado en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles, donde recolocarán un tubo en su estómago que se había desprendido por una infección estomacal, informó ayer el diario Los Ángeles Times.

La actriz perdió el conocimiento en su casa de Bel-Air y sufría una fiebre muy alta a causa de una hemorragia interna provocada por el desprendimiento del tubo estomacal.

El marido de Gabor, el príncipe Frederic von Anhalt, explicó que la actriz está recibiendo un tratamiento antibiótico para controlar la infección en el estómago y que el tubo pueda recolocarse sin peligro.

Gabor, que aún es incapaz de moverse o articular palabra, ya se encuentra consciente y pudo apretar la mano de su esposo, informó Von Anhalt.

"Es una gran luchadora. (...) Siempre me siento optimista, porque la conozco", añadió el noveno marido de la actriz.

Los médicos expresaron "cauteloso optimismo" sobre la recuperación de Gabor, aunque su condición sigue siendo crítica, agregó su publicista John Blanchette.

Gabor se fracturó la cadera izquierda en julio de 2010 y en enero de este año le tuvieron que amputar la pierna derecha por una infección que llegó a poner en riesgo su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario