Buscador
domingo, 30 de diciembre de 2018
Un amor de telenovela, con un bebé ‘milagro’
Acto 1
23 de julio de 2009. No quería saber nada de amores. Buscaba huir. Quizás EEUU sería un buen lugar para vivir y estudiar teatro. Le metió el peine a su larga cabellera, se puso un poco de polvo en las mejillas y en cuestión de minutos ya estaba bailando con sus amigas. Un hombre la observaba de lejos, pero ella jamás se dio cuenta de eso. El boliche ‘hervía’ de gente. Las luces sometían la pista. Unos dedos grandes tocaron su hombro. Volcó. Era un desconocido.
Acto 2
23 de julio de 2009. Algo le pasó. Su cabeza estaba ‘revuelta’. Y se dejó llevar por la calle hasta que llegó a ese lugar bullicioso. Se sentó. Pronto, una mujer capturó su mirada. Llevaba el cabello largo, larguísimo. Fue hacia ella como hipnotizado, pero no pudo alcanzarla. Lo intentó de nuevo y falló. “La tercera era la vencida”. La encontró en la pista. Se atrevió a tocarle el hombro. Ella volcó. Era una desconocida.
Acto 3
Después de la pregunta lógica, bailaron. Y enseguida vino un diálogo gramatical.
- “¿Qué te llamás?”.
- “Jacqueline Labardenz”.
- “¿Con j o y?”. - “Con j”. - “¿Con k?”.
- “No. Con c y q”. - “La-bar-denz, ¿con uve o be?”.
- “Con be”. Ese fue un momento raro. Hasta incómodo. ¿A quién diablos le importaba cómo se escribía su nombre?, se preguntó la joven. Pues sí, había uno, muy terco y detallista. Se llamaba Piraí Vaca, el ‘grande’ de la guitarra.
La confusión
Media hora duró el hechizo. Bailaron de todo, pero una mano se la arrebató. Piraí le preguntó por Facebook el por qué de su salida repentina. ‘Jack’ le respondió que no se lo tomara personal. Que no era él, sino ella.
El invento
Después de meses él quería verla. Y así que se inventó una fiesta en su casa. La invitó y la esperó. La mujer no ‘arribó’ sola. La escoltaban sus amigos. Por fin se intercambiaron números y al tiempo salieron. Se arreglaron el 20 de septiembre y sus primeros besos duraron apenas dos semanas, porque el hombre de la guitarra prodigiosa tenía que irse por dos meses a una gira musical.
La unión
El Skype fue su aliado. Iban tejiendo sus sentimientos a través de la pantalla y eso le dio color a su amor. Así llegó el anillo y el juramento de amor en 2014. Otra vez un 20 de septiembre. El viaje de cuatro meses por países exóticos, como la India, fue lo que solidificó su relación. De eso hace nueve años. Solo que ahora ya no son dos.
El nombre
En el pasado un mioma le dejó secuelas en el útero. Cinco médicos la sentenciaron. Todos le aseguraron que jamás tendría descendencia. Pero no fue así. El bebé ha ido creciendo poco a poco. Y quiso darle el nombre. Buscó en internet y no quedó convencida con ninguno. Una noche dormía y una voz, que parecía salir de su vientre, le habló: “Amir”. Ahí despertó. Se lo contó a su amado y acordaron en que así se llamaría su retoño. Hacía falta combinarlo, entonces Piraí propuso Altazor, por la obra del poeta chileno Vicente Huidobro publicada en 1931, que le ‘vuela’ la cabeza. Ambos estuvieron de acuerdo.
La llegada
Amir Altazor puede llegar entre el 4 y el 20 de enero. Será el compañero de Casiopea, la primogénita de Piraí que respira en Alemania. Será un niño “fuerte”. Es lo que creen sus papás. Una cunita, una ropita y un espacio tierno lo esperan. La mamá solo tiene la pancita, porque en realidad el ‘embarazado’ es él. Los antojos y la subida de peso se apoderaron del papá. Eso se debe a esa conexión espiritual que une a los tres. El ni- ño les cambió la vida. Hizo que pensaran en todo. Y, después de 25 años, Piraí se sintió obligado a aceptar que una persona lo manejara. Así, su amada, se convirtió en su manager, como ‘debe ser’.
¡Guau! ¡guau!, su mascota
Casiopea la eligió, pero se quedó en la casa de Piraí y ‘Jack’. Es blanca, pequeña y educada. Se llama Frida y tiene cuatro patas. Se estima que sea la adulada de Amir Altazor. Cuando él llegue, será lo que desee ser en un futuro. En eso lo guiarán sus papás. Nacerá en un hogar lleno de energía y amor. Eso no hay que dudarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario