Buscador

jueves, 22 de junio de 2017

Clooney vende su tequila en $us 1.000 millones

Casamigos, que se presenta como una bebida de lujo, fue creada en 2013 por George Clooney y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman. Ahora, el gigante de bebidas alcohólicas Diageo compró la marca de tequila por $us 1.000 millones.

Clooney, que recientemente fue padre de gemelos, afirmó en un comunicado: "Si nos preguntaban hace cuatro años si teníamos una compañía de mil millones de dólares, no lo creía".

"Estamos felices de formar equipo con la más grande y respetada empresa de bebidas espirituosas en el mundo", dijo Gerber, esposo de Cindy Crawford.

Para saber

Las ventas de Casamigos han crecido en promedio un 54% anual desde 2015, lo que convierte a la marca de tequila con el crecimiento más rápido en Estados Unidos.

La compañía tequilera despachó 120.000 cajas de su producto en 2016 y este año estiman que debería finalizar con la venta de 170.000.

Por otra parte, ocho de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo, incluyendo el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan y Baileys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario