UN VESTIDO DE PRINCESA
Durante el estreno en Londres, Emma Watson volvió a escoger un vestido de princesa firmado por la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead. El vestido se realizó con restos de telas, a los que Emma Watson ha querido dar nueva vida en este vestido hecho en un taller familiar y formado por un equipo íntegramente femenino.
El diseño azul cielo de Emilia Wickstead es precioso se mire por donde se mire, pero la impresionante cola es la que ha dejado a más de uno sin palabras.
APUESTA ‘CUT OUT’ EN LONDRES
Durante el ‘photocall’ en Londres la actriz lució un conjunto de pantalón y jersey con ‘cut out’ de Phillip Lim realizado en viscosa y acetato biodegradable, que dejaba entrever algo de piel restándole seriedad al look.
TUL Y BORDADOS DE ENSUEÑO
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TUL Y BORDADOS DE ENSUEÑO
Para acudir a la premiere en una de las ciudades más importantes de China, la actriz escogió este vestido de Elie Saab creado exclusivamente para ella y que cumple con las normativas sostenibles que la actriz ha impuesto como requisito para acudir a cada una de las citas de este ‘press tour’.
El vestido de Elie Saab estaba hecho con 15 metros de tul y bordado en hilos de seda con detalles de pedrería y lentejuelas que recubrían todo el vestido.
Watson escogió un ‘earcuff’ que le daba un toque más juvenil a un vestido tan sofisticado. El maquillaje, también ecológico, en tonos ‘nude’ y labios rojos.
PRIMER ESTILISMO “ECO-FRIENDLY”
Stella McCartney es una de sus diseñadoras de cabecera y la artífice de este abrigo que no usa pieles, cuero o pelo animal, sino materiales orgánicos, al igual que el jersey y la camiseta. Todos ellos se realizan en fábricas que producen sus productos en un circuito cerrado para poder acabar con el desperdicio de agua.
PRIMER ESTILISMO “ECO-FRIENDLY”
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DE LA MANO DE NICHOLAS GHESQUIERE
En las ruedas de prensa y entrevistas, la actriz lució un vestido asimétrico de Louis Vuitton creado con poliester reciclado y botellas de plástico.
MODA SOSTENIBLE EN INSTAGRAM
Emma Watson es una mujer comprometida y lo sabemos desde hace tiempo. La hemos visto pronunciar discursos ante la ONU contra los abusos sexuales en universidades, iniciar un club de lectura de obras feministas y hasta esconder libros en el metro de Londres y el de Nueva York para propagar las ideas de libros fundamentales en la historia de la lucha por la igualdad. Su último movimiento, en plena promoción de su película “La bella y la bestia”, se dirige hacia la sostenibilidad en el mundo de la moda. Y ha utilizado para ello una herramienta que domina a la perfección: Instagram.
Emma cuenta con más de 23,5 millones de seguidores en su cuenta personal en Instagram, así que su poder como influencer queda fuera de toda duda. Por ello, ha decidido crear una nueva cuenta dedicada a mostrar a sus fans todos los outfits que lució durante la gira promocional de su nueva película. A pocas horas de su debut, contaba ya con más de 200.000 seguidores.
Con la influencia de Emma en el mundo de la moda, el cine y el activismo, no es difícil imaginar que las marcas harán su mayor esfuerzo por cumplir los estándares de sostenibilidad necesarios para aparecer en una cuenta de Instagram, que es uno de los fenómenos del año en la red social.
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