Buscador

domingo, 9 de octubre de 2016

El imperio Kardashian



El célebre matrimonio Kardashian edificó un imperio estimado en más de 100 millones de dólares gracias a su estrategia de mercadotecnia, las redes sociales, emisiones de telerealidad, cosméticos, juegos de video e indumentaria.

El robo a mano armada del que la estrella Kim Kardashian fue víctima la noche del domingo a lunes en París, volvió a colocar a la familia y su holgado tren de vida en la mira internacional. El monto del atraco fue de 10 millones de dólares en joyas.

El clan de Kim Kardashian/Jenner ha tenido una enorme habilidad para monetizar la celebridad en todas sus formas.

Diariamente, alguno de ellos puede aparecer en la portada de una revista sensacionalista, ser objeto de un rumor en Internet o causar revuelo en las redes sociales con mensajes o fotos.

El programa de telerrealidad "Los Kardashian", que sigue los vaivenes del clan, ya lleva 12 temporadas, cada una de las cuales habrían significado 25 millones de dólares en ingresos para la familia.

"Todos son unos maestros en el manejo de su imagen, particularmente Kim y su madre Kris Jenner", señaló Christine Kirk, directora de Social Muse Communications, una organización de relaciones públicas y de mercadotecnia en redes sociales.

"Kim, a quien no se tomaba muy en serio, se convirtió en una empresaria y formidable mujer de negocios", agregó la consultora.

Jugosos ingresos

Según la revista Forbes, la reina de la telerrealidad, casada con el cantante de rap Kayne West, tendría un patrimonio estimado en 85 millones de dólares, y habría ganado la jugosa suma de 51 millones en 2015, ubicándose en el lugar 42 de las celebridades mejor pagadas.

Según Forbes, cerca de 40 por ciento de sus ingresos proviene del videojuego "Kim Kardashian: Hollywood".

La diva también tiene 84 millones de seguidores en Instagram, y se dice que cobra más de 100.000 dólares por una simple aparición.

Patrocinadores como fabricantes de perfumes, dulces o píldoras para adelgazar, contribuyen a sus importantes ingresos.

La popular californiana ha acumulado capital con el libro "Selfish", en el que aparecen sus mejores selfies, y con "Dash", la línea de ropa de su hermana.

Al principio, la estrella de 35 años alcanzó la fama gracias a un video con contenido sexual en el que aparece con el cantante Ray J, su exnovio, que se coló a Internet, difusión por la que reclamó cinco millones de dólares.

Herencia

Pero la familia disponía de un confortable capital a partir del éxito profesional de su padre, el abogado Robert Kardashian fallecido en 2003, que les habría legado 100 millones de dólares.

Tras divorciarse de Robert Kardashian, la madre de Kim se casó con el exatleta Bruce Jenner y logró administrar hábilmente los negocios de la familia.

"Kris Jenner administra en todo a sus hijas, en cierto modo es el cerebro que está detrás de todo esto", indicó Kirk. "Pero Kim tiene mucho control sobre sus diferentes negocios y marcas".

Diversas fuentes han dicho que los Kardashian reciben pago por sus tuits: Kim ganaría 10.000 dólares por un tuit promocional y sus hermanas han acumulado decenas de miles de dólares por las imágenes patrocinadas en Instagram.

Numerosas celebridades han dado a Kim apoyo por el robo. "La gente que hoy hace bromas sobre @KimKardashian debería recordar que es una madre, una hija, una esposa, una amiga. Sean amables o cállense", tuiteó el comediante británico James Corden, anfitrión del programa "The Late Late Show" de CBS.

La actriz Jamie Lee Curtis y el animador especializado en la vida de celebridades, Perez Hilton, se dijeron consternados por el sarcasmo del que ha sido objeto.

"Personalmente no me gustan los robos a mano armada. ¿Pero por qué habría de sentirse desolado alguien que tiene millones de dólares en joyas?", dijo en Twitter @Uncle_Spooky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario