Scarlett Johansson se ha colocado en una lista dominada por hombres, la que forman ese selecto grupo de las estrellas más taquilleras de la industria del cine. Una lista que encabeza Harrison Ford, que incluye a pesos pesados como Tom Cruise, Tom Hanks, Johnny Depp o Robert Downey Jr. y que coloca a la actriz en el último puesto del top ten. La intérprete, modelo y cantante neoyorquina de 31 años es, además, la más joven; es dos décadas menor que el más joven de todos estos monstruos de la taquilla.
Un cibersitio llamado Box Office Mojo que monitorea cuánto dinero facturan las películas colocó a Johansson en la cima de la lista de actrices rentables. Dice que sus películas han recaudado más de $us 3,300 millones. Éxitos como los conseguidos en las diferentes películas de los estudios Marvel en las que ha participado interpretando al personaje de la Viuda Negra y el taquillazo de este año con El libro de la selva han contribuido en su triunfo.
Una vida dedicada al cine. Johansson comenzó a trabajar como actriz a los 10 años, pero fue su participación en El hombre que susurraba a los caballos (1998) la que la dio a conocer. Posteriormente protagonizó Lost in Translation (2003) a las órdenes de Sofía Coppola, filme que hizo de ella una estrella.
Ha sabido alternar su trabajo como musa del cine independiente, actuando junto a directores como Woody Allen o los hermanos Coen, con algunas de las películas más taquilleras de los últimos años, como la saga de Marvel Los Vengadores. “La diversificación de su carrera le ha reportado grandes réditos en la taquilla, además de catapultarla como una de las estrellas más valiosas del cine actual”, indicó a la prensa el analista de mercado Paul Dergarabedian.
Quiénes acompañan a la actriz. Entre los hombres, Ford sigue un año más a la cabeza con los casi 4.500 millones de euros conseguidos a lo largo de su trayectoria en la taquilla estadounidense. Le siguen Samuel L. Jackson (4.646 millones), Morgan Freeman (4.433 millones), Tom Hanks (4.340 millones), Robert Downey Jr. (3.943 millones), Eddie Murphy (3.810 millones), Tom Cruise (3.587 millones), Johnny Depp (3.366 millones) y Michael Caine (3.340 millones).
Cameron Diaz es la siguiente actriz que figura en este listado. Pero ella ocupa el puesto 19, seguida de cerca por Matt Damon. Emma Watson figura en el puesto 32, aunque la misma página es de la opinión de que el próximo estreno de La bella y la bestia cambiará para bien su peso en esta industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario