Buscador
miércoles, 15 de junio de 2016
Charlie Sheen, embajador de una marca de preservativos
El actor Charlie Sheen, que el año pasado anunció públicamente que era VIH positivo, ha aceptado convertirse en la nueva imagen y en portavoz de la marca de preservativos LELO HEX para ayudar a concienciar a todo el mundo acerca de la importancia de mantener relaciones sexuales con protección.
"Es algo sobre lo que la gente no quiere hablar, así que se me ocurrió que si yo me involucraba de alguna forma a lo mejor se empezaría a hablar más del tema. (Usar preservativos) Es una forma de evitar muchos problemas, desde enfermedades a embarazos no deseados. Pero por alguna razón aún es tabú. Creo que nunca es tarde para convertirse en portavoz de una causa como esta. Yo sí solía utilizar condones muy a menudo. Pero en las escasas ocasiones en las que no lo hice, bueno... ya sabes. La mayoría de las personas que son VIH positivas no saben exactamente cuándo contrajeron el virus. Seguramente haya unas cuantas que sí, pero por lo general no puedes decir cuál fue el momento exacto. Tardas cinco segundos en ponerte un condón, y con un gesto tan sencillo puedes evitar toda una vida de estrés", aseguró el actor a People.
Actualmente Charlie se encuentra en la semana 14 de un nuevo tratamiento en pruebas para combatir el VIH y mejorar sustancialmente su calidad de vida después de que los medicamentos tradicionales le provocaran graves efectos secundarios.
"Tenía dolor de estómago y migrañas y también me causaban algo de confusión, como una pequeña forma de demencia que hacía que en ocasiones no supiese dónde estaba o qué estaba pasando, y también provocaba depresión. Ahora mismo tengo que ponerme una inyección semanal y el objetivo es pasar a que sean dos al mes y, al final, solo una. Pero la fase en la que estoy ahora es la de una inyección semanal, y no hay efectos secundarios. Me emociona mucho formar parte de un avance que va a ayudar a mucha gente", añadió.
La marca de preservativos ha elegido a Charlie precisamente por la sinceridad y el carácter comunicativo del que ha hecho gala a la hora de hablar de su salud desde que anunció su enfermedad.
"Sabemos que Charlie Sheen tiene el carácter necesario para concienciar sobre un tema tan importante, y LELO tiene el diseño y la tecnología necesarias para conseguir que se produzca un cambio. Tenemos el potencial para cambiar el mundo del sexo con protección para siempre", reza el comunicado emitido por la compañía. (15-06-16)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario