Buscador

sábado, 21 de mayo de 2016

Cher, un ícono pop de 70 años

Cher, la ganadora del Óscar a la mejor actriz (“Moonstruck”), del Emmy (“Cher: The Farewell Tour”), del Globo de Oro (“The Sonny and Cher Comedy Hour”, “Silkwood” y “Moonstruck”) y del Grammy (“Believe”), cumplió ayer 70 años convertida en el perfecto ejemplo de artista todoterreno y “diosa del pop” que mantiene su personalidad intacta.

Cherilyn Sarkisian fue la única artista capaz de alzarse con un número uno en cada una de las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010). El último ejemplo fue con la película musical “Burlesque” (2010), en la que compartía escenas con Christina Aguilera. Una de las canciones que grabó para la banda sonora del filme, la balada “You Haven’t Seen the Last of Me”, alcanzó el número uno en las listas de baile de Billboard. Su último disco, el número 25 de su carrera, fue “Closer To The Truth”, lanzado en septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas. Fue el mayor éxito de su carrera.

Cher, que comenzó como bailarina “go-go”, fue parte, en 1965, del dúo Sonny & Cher con su marido Sonny Bono, de quien se divorció en 1975. Su talento y personalidad comenzaron a explotar en una carrera marcada por sus hitos musicales y por sus particulares y llamativos vestuarios, que reflejaban su carácter único y su vena camaleónica.

Y justo cuando en los 90 parecía que su magia se diluía, dio con la tecla de nuevo ajustándose a los cánones electrónicos y bailables del momento y se sacó de la manga el disco "Believe", cuya canción homónima, todo un himno "dance", se convirtió en uno de los temas más comerciales de todos los tiempos. Hoy día, se mantiene activa en las redes sociales.
Una madre que apoya a los homosexuales

En el plano personal, Cher, en los últimos años fue noticia por su lucha por los derechos de los homosexuales y, especialmente, por el apoyo que dio a su hija Chastity Bono- fruto de su matrimonio con Sonny Bono- cuando decidió cambiar de sexo. La joven, tras varias operaciones, pasó a ser un hombre en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario