Buscador

lunes, 1 de junio de 2015

“Prefiero ser inteligente que una estrella de cine” NATALIE PORTMAN

La actriz regresa a la Universidad de Harvard, en la que se graduó en Psicología, para aconsejar a los nuevos graduados que asuman riesgos. “El riesgo me llevó a uno de mis mayores logros personales y profesionales. Pero si yo hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca me habría arriesgado”. Esta ha sido una de las afirmaciones que la actriz y ahora también directora Natalie Portman hizo en la Universidad de Harvard ante los cientos de estudiantes que se graduaban. Quizá la cinta Cisne Negro (2010) fuera uno de los proyectos que más la retó como actriz, pero también el que le permitió ser merecedora de un Óscar en 2011.

Para ella la película supuso una gran revolución interior, pero también le dio la oportunidad de conocer a su ahora esposo, el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied. No todo resultó fácil en su relación. La noticia del romance entre ambos causó gran escándalo entre el mundo de la danza, pues Millepied, bailarín del American Ballet Theater, dejó a su novia Isabella Boylston para esta con la intérprete. Unas críticas a las que la pareja hizo oídos sordos, y en agosto de 2012 se casaron. Poco más de un año después la actriz dio a luz a su primer hijo Aleph. El bailarín está ahora en proceso de convertirse al judaísmo, religión que profesa su mujer.

La artista, de 33 años, es una vieja alumna del prestigioso centro en el que en 2003 obtuvo el título de psicóloga, motivo por el cual ahora ha sido elegida como conferenciante en la ceremonia de graduación. Portman continúa así con una traición de ponentes que se puso en marcha en 1968 con Coreta Scott King, esposa del líder de EL PAÍS-REUTERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario