De nada le ha servido a Penélope Cruz interponer una demanda contra el tabloide danés Ekstra Bladet. Un tribunal de segunda instancia de Dinamarca ha desestimado la petición de la actriz española, en la que ésta acusaba de ofensa a su honor al periódico por haber publicado unas fotos suyas en "toples".
Las imágenes fueron publicadas por el diario en su página web en septiembre de 2013, y en ellas se veía a Penélope saliendo del agua con el pecho al descubierto.
Tras la publicación de esas imágenes, la actriz española reclamaba una indemnización de más de 23 mil euros.
El fallo del tribunal danés concluyó que la ofensa no es tan grande como para que Cruz tenga derecho a una indemnización. El redactor jefe del diario, Poul Madsen, ha declarado que "la sentencia muestra que porque uno sea una celebridad extranjera no puede venir y exigir una indemnización en nuestro país. Habría sido una violación de la tolerancia danesa y de la tradición sobre la responsabilidad de los medios".
Aunque la española ha perdido la batalla en Dinamarca, en España la ganó hace cinco meses, cuando la justicia condenó al diario El Mundo a pagar 50 mil euros por dar detalles de su embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario