La actriz Eva Longoria fue galardonada el fin de semana como Artista del Año 2015 por la Fundación Harvard de Interculturalidad y Relaciones Raciales, la medalla de las artes más prestigiosa que otorga la institución.
“Nuestro comité estudiantil elogió sus destacadas contribuciones a las artes escénicas y su labor humanitaria muy admirada a través del proyecto Héroes de Eva, una organización benéfica fundada por Longoria que ayuda al desarrollo de los niños con discapacidad, así como su apoyo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados”, dijo el director Fundación Harvard, Allen Contador.
La actriz, que recibió la distinción durante el festival cultural que ofrece Harvard, aseguró a través de las redes sociales sentirse “muy honrada” por el reconocimiento mientras posaba en los exteriores de la universidad.
La también productora, empezó a involucrarse hace años en el activismo, y fundó la Fundación Eva Longoria, dedicada a la educación de las mujeres latinas y su capacitación sobre asuntos empresariales.
Además, en 2014 lanzó programas en ciudades fronterizas para que los niños de origen latino mejoren en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Como parte de su carácter filantrópico, también es portavoz de Padres Contra el Cáncer, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños latinos con cáncer y sus familias.
Conocida también por su labor para lograr una reforma migratoria integral en Estados Unidos, Longoria también ha apoyado documentales como “Food Chains”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario