Entre los nuevos rostros de Prada se encuentra el de una joven negra de origen keniata llamada Malaika Firth. Aunque esa sola información no tiene nada de sorprendente, la noticia llama la atención si se toma en cuenta que la última modelo negra que protagonizó una campaña de la casa de moda italiana fue Naomi Campbell, hace 19 años.
La decisión de Prada de incluir a Firth en su temporada de otoño e invierno 2013 ha sido recibida con beneplácito por los seguidores de la moda, especialmente por aquellos que quieren ver diversidad racial en las pasarelas internacionales.
Impresiones de la modelo. El 29 de junio, después de que un seguidor en Twitter le envió sus felicitaciones por el anuncio, la modelo dijo que estaba muy orgullosa de sí misma.
Firth le dijo al diario británico The Telegraph que estaba "completamente extasiada" cuando supo que había sido escogida para la campaña que también cuenta con la veterana Christy Turlington.
¿Hay similitudes con Naomi?. Muchos medios de comunicación especializados se han lanzado a decir que Firth es la "nueva Naomi Campbell de Prada", pero no todos están de acuerdo. "Respecto a la comparación inevitable que surge con Naomi Campbell me parece un poco precipitada y quizá un poco "hablar por hablar". Personalmente la modelo no me encanta y en las pocas fotos que he visto de la campaña creo que no le han sacado todo su potencial y no está muy favorecida. Me imagino que Prada, con todo lo que está dando de sí la noticia, estará más que satisfecha con su elección", le dijo a BBC Mundo Belén Canalejo, autora del blog B a la Moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario