La fundación de la cantante colombiana Shakira, ALAS, se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para convocar a la II Edición de los Premios ALAS-BID. Este galardón reconoce la innovación, la excelencia y la inversión en programas en favor de la infancia en América Latina y el Caribe.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la Fundación ALAS, de la popular artista, entregarán los premios en una ceremonia que tendrá lugar en la sede del BID durante el segundo semestre de 2013.
"El año pasado lanzamos la primera versión de los premios ALAS-BID a través del cual conocimos más de 700 extraordinarias historias e iniciativas a favor de la primera infancia en América Latina y el Caribe", afirmó la cantante Shakira.
"Invertir en el desarrollo de la primera infancia es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la pobreza y la desigualdad. Con la Fundación ALAS vamos a premiar iniciativas que están cambiando el futuro de la niñez en nuestra región", señaló Moreno.
El premio ALAS-BID fue creado el año pasado y es el primer concurso de este tipo en América Latina que honra a profesionales y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo de la primera infancia (menores de seis años) en la región.
Entre los ganadores del año pasado se encuentran: Martha Ivette Rivera Alanis, profesora de una escuela primaria de México que alcanzó notoriedad tras mantener la calma de sus estudiantes durante un tiroteo cercano a su colegio o Paula Mejía, autora de "Antonia", un libro ilustrativo sobre una niña con autismo.
El año pasado también fueron premiados la Fundación Dar Amor, un orfanato de niños con SIDA en Colombia; y Saúde Criança, una organización no gubernamental de Brasil que desarrolló un método holístico de salud familiar centrada en los niños.
Las categorías que contempla la convocatoria son a Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación y Mejor Innovación. Todas las propuestas deben ser enviadas antes del 31 de mayo de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario