Buscador

viernes, 11 de enero de 2013

El primero fue Gérard Depardieu Famosos se van a Rusia para evadir pago de impuestos

¿Es una tendencia que se consolidará a medida que transcurran las semanas? Es posible. Por ahora, el primer famoso que ha adoptado la ciudadanía rusa, para no pagar impuestos en su país de origen, es el actor francés Gérard Depardieu. Y el siguiente podría ser el ex tenista rumano Ilie Nastase.

En efecto, Nastase ha asegurado que quiere mudarse a Rusia y evitar así lo que considera unos impuestos demasiado elevados en su país y ha afirmado que apoya que el actor francés Gérard Depardieu haya recibido la ciudadanía de ese país por el mismo motivo.

“Somos el país con el mayor número de impuestos y los más altos. No me tentaba ni en la época de (la dictadura de Nicolás) Ceausescu marcharme a otro país, pero ahora sí”, dijo Nastase ayer al canal Romania TV.

En otras declaraciones en el mismo sentido, recogidas por el diario sensacionalista Libertatea, Nastase señaló que se ha sentido “inspirado” por la decisión de Depardieu, criticado en su país por aceptar la ciudadanía rusa por motivos fiscales.

“Sin embargo, no tengo la intención de tener el pasaporte (ruso). A lo mejor, hasta me mudo a Singapur; ahora me voy para allá para un partido de demostración”, dijo Nastase.

“¿Para qué nos imponen estos impuestos? ¿Para los parlamentarios o europarlamentarios? Ya no quiero pagar, me traslado a Rusia como Depardieu”, agregó quien fuera el número uno del mundo en tenis entre 1973 y 1974.

Según Nastase, “hace mucho frío en Rusia, así que esperaré hasta el verano. Estoy enfadado, puesto que los impuestos son demasiado altos. Es difícil vivir en estas condiciones. De esta manera, no sé si sensibilizaremos a alguien en Rumania”, aseguró el ex astro del tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario