La cantante estadounidense Lady Gaga ofreció ayer su primer y único recital en Paraguay con el que cerró su serie de presentaciones en Latinoamérica, en el marco de la gira mundial, "Born This Way Ball".
La intérprete de éxitos como "Poker Face" y "Bad Romance" se presentó en el predio al aire libre del Jockey Club Paraguayo, donde se aglomeraron los seguidores de la cantante, en su mayoría jóvenes.
La apertura, como en todos los conciertos de la gira, se dio con "Highway Unicorn", seguida de "Government Hooker".
Gente vestida con llamativos y exóticos atuendos, otros ataviados con banderines, cintas y remeras alusivas a la artista formaron extensas filas a la espera de convertirse en uno de los 500 elegidos para acceder al "Monster Pit", la zona comprendida entre el escenario y la pasarela que permite ver a la cantante desde una distancia de sólo diez metros.
La fiebre por la venida de la intérprete se ha expandido en el país a través de sendos concursos de canto y baile organizados en las últimas semanas por emisoras de radio y televisión para ofrecer entradas para el espectáculo.
El día amaneció con un cielo despejado para alivio de los fanáticos, siempre temerosos de que un indeseado temporal de lluvia lleve a la cancelación del evento, como ocurrió el pasado 18 de septiembre cuando la banda Scorpions estaba a punto de empezar la actuación, en su gira de despedida.
Lady Gaga, que visita el país en el marco de su gira mundial "Born This Way Ball", llegó en la noche del domingo a la capital paraguaya y se mostró deferente y firmó autógrafos a sus seguidores, que se agolparon en el aeropuerto Silvio Pettirossi y ante el hotel exclusivo donde se hospeda.
Más de un centenar de operarios trabajaron durante una semana en el montaje del imponente escenario en el que se presentó la cantante en el Jockey Club, en cuyos alrededores la Policía movilizó a 800 agentes para resguardar la seguridad.
Los boletos para el concierto se comercializaron a precios que van desde los 200.000 guaraníes (45 dólares) a los 2.015.000 guaraníes (450 dólares), cantidad esta última superior al salario medio en Paraguay.
La estadounidense, cuya gira arrancó el 27 de abril pasado en Seúl, llegó a Asunción tras ofrecer recitales en Brasil, Argentina, Chile, Perú y, tras su paso por Paraguay, se trasladará a Sudáfrica.
Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, cierra un año inusitado cargado de conciertos internacionales en Paraguay, como los ofrecidos por las bandas estadounidenses Guns N´Roses, Aerosmith y Kiss.
La cantante pasó el día de Acción de Gracias con un grupo de 45 niñas peruanas víctimas de violencia sexual, quienes residen en un centro de acogida en Lurín, uno de los distritos más humildes de Lima.
En medio de fuertes medidas de seguridad, Lady Gaga conoció a las niñas internadas, compartió una merienda con ellas y les cantó, según informaron los medios locales.
La intérprete visitó en Brasil a niños de una favela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario