La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, alquiló los dos accesorios para sendos actos públicos en los años 2008 y 2010, en los que acompañaba al príncipe Guillermo en su entonces papel de novia. En los próximos días, estos sombreros serán puestos a subasta por la casa Kerry Taylor, cuyos responsables esperan que las piezas alcancen un valor superior a los 1.200 euros cada una.
La primera de las pamelas, una 'Phillip Somerville' en blanco y negro, fue llevada por Catalina hace cuatro años durante la ceremonia en la que su ahora marido fue ordenado Caballero de la Orden de Garter. Dos años después, la Duquesa optaría por un modelo 'Aurora' de color negro para la boda de Harry Meade, íntimo amigo del príncipe Guillermo.
"Catalina ha demostrado ser una persona sensata y con un gran sentido del ahorro. Los sombreros ocupan muchísimo espacio y no se lucen con frecuencia, por lo que prefirió alquilarlos en vez de comprarlos directamente. En muchas ocasiones su madre Carole le acompañaba a la tienda y le ayudaba a tomar la mejor decisión para cada uno de los eventos. Los sombreros que se van a exponer incluyen además los tickets del alquiler, así como el registro de los eventos donde fueron usados", dijo una portavoz de la casa de subastas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario