Buscador

martes, 21 de febrero de 2012

Whitney Houston Trágico fin de una diva

ENTRE EL ÉXITO Y LA TRAGEDIA

UN TALENTO PERDIDO

Una cantante que rompió récord de ventas, que tuvo el respaldo desde su inicio de importantes cantantes y productores y que los más expertos de la industria del disco catalogaban como una de las grandes voces del mundo difícilmente se crearía que pudiera morir de una manera tan triste y en la soledad de un baño a causa del abuso de medicamentos mezclados con alguna bebida alcohólica.

El talento de Whitney Houston fue indiscutible desde su debut gracias a el famoso productor y descubridor de grandes estrellas Clive Davis, quien la descubrió en 1983 en un night-club de Nueva York. Pero que no le produjo un disco sino hasta 1985 con un disco homónimo que la llevaría hasta el tope de las listas de popularidad por muchas semanas, vendería 25 millones de copias en el mundo y colocaría tres sencillos en el número 1, sólo de este primer disco. Eran los 80’s, la era de MTV y Houston pronto se hizo de nombre a la altura de Michael Jackson y Madonna.

Esos años 80, cuando la gente sí salía a comprar discos por millones, cuando tener un video en rotación dentro de la cadena de música daba nombre y fama mundial, sus inicios se daban en el marco de una generación que consumía la música pop y se fijaba más en el talento que en el físico. Discos como Whitney Houston (1985), Whitney (1987) y I´m Your Baby Tonight (1990) la llevarían por los grandes escenarios del orbe.

El talento de Whitney Houston jamás estuvo en tela de juicio, a diferencia de cantantes famosas pop de la actualidad donde despliegan toda una parafernalia frente a ellas, Houston basó su éxito en su mejor carta de presentación, su voz, una voz dulce mezclada con góspel pero presentada como pop. Su madre, Cissy Houston, era una cantante que le hizo coros a la Queen of Soul, Aretha Franklin, así que Whitney tenía la escuela del soul y la misma Franklin fue su madrina, así se dio este relevo generacional entre estas dos cantantes, Aretha con una voz más fuerte, explosiva, y jazzística mientras que Houston una voz más limpia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario