Los cantantes y nuevos padres Beyoncé y Jay-Z han presentado una solicitud a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados unidos para proteger que el nombre de su hija Blue Ivy Carter sea utilizado para fines comerciales... a menos que sea por ellos. Hace una semana que la pareja solicitó reservar el nombre de su bebé como marca registrada para una futura línea de cochecitos, bolsas, ropa y cualquier otra parafernalia dirigida a los niños, según The Washington Post. De esta forma se aseguran la marca Ivy Blue Carter antes de que se les vaya de las manos.
Y es que llueven las peticiones de comercializar el nombre de la menor. El diseñador Joseph Mbeh solicitó patentizar el nombre Blue Ivy Carter NYC el pasado 11 de enero, solo cuatro días después de que la niña naciera. Mbeh planeaba lanzar una línea de ropa para infantes. Pero su solicitud fue rechazada por los federales debido a que una solicitud de marca que incluye el nombre de una persona debe incluir el consentimiento por escrito de esa persona, o en este caso, de sus tutores. Y obviamente el diseñador neoyorkino no contaba con el consentimiento de los cantantes.
Otra solicitud, para comercializar el nombre "Blue Ivy Carter Glory IV" para una línea de perfumes, fue también rechazada por los mismos motivos. Por eso los padres han decidido cortar por lo sano y reservarse ellos mismos el nombre.
Según los expertos, la solicitud (que está pendiente de aprobación) de la sociedad de Beyoncé -BGK Trademark Holdings- es básicamente un hecho porque los padres están legalmente autorizados a utilizar como marca los nombres de sus hijos menores de edad. La rápida actuación de los federales ha generado algunas críticas ya que la resolución de este tipo de solicitudes tarda unos cuatro meses.
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