Buscador

jueves, 29 de diciembre de 2011

Chica “it”: Rooney Mara

Hace un año la vimos como la novia de Mark Zuckerberg en el filme La red social. Pero es ahora, con su extraordinario rol de Lisbeth Salander, que Rooney Mara se convirtió en la nueva chica de moda. Y no sólo por un tema de actualidad, pues está nominada al Globo de Oro por su interpretación de Lisbeth Salander en el filme The Girl with the Dragon Tattoo, sino también de estilo. En el último mes se ha enfundado creaciones de Prabal Gurung, Roksanda Ilincic y Givenchy, consiguiendo sólo halagos por su estilo y sus looks de belleza, llenos de fuerza y magnetismo.

La caracterización comenzó cuando se tiñó su pelo oscuro y se cortó un arriesgado flequillo. Tanto se metió en su papel que se perforó un pezón para que sus desnudos fueran más reales. Las primeras imágenes oficiales de la transformación total de Rooney aparecieron en W Magazine… y era impresionante. Luego, Anna Wintour, editora de Vogue, quiso que Mara fuera la portada de noviembre de su publicación, donde la actriz ya posaba convertida en un icono.

Su manera de vestir, más sofisticada en los últimos meses, combina aires ligeramente góticos con los de heroína romántica.

Además, Rooney ha encontrado los colores con los que se identifica y a los que siempre recurre: el negro y los tonos pastel.

Pero convertirse en la chica it del momento también implicaba un cambio de actitud. Su expresión, antes risueña y naïf, se ha vuelto más enigmática y desafiante.

Para el estreno de Londres de su película Rooney deslumbró con un espectacular vestido de Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci en blanco, y en el estreno neoyorquino del filme vistió Prabal Gurung, con el cabello recogido, piel de porcelana, pómulos marcados y labios oscuros. Con un look “all black” y sin más accesorio que un maquillaje perfecto: Rooney estableció el look del siguiente inverno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario