Los miembros de la dinastía Grimaldi han tenido una vida sentimental muy agitada. Separaciones, divorcios, hijos ilegítimos… son la tónica general de esta familia cuyo origen se remonta a 1297 cuando Francisco I “El Malicioso” conquistó Mónaco en nombre del Papa.
El idílico matrimonio de Rainiero de Mónaco y la princesa Grace no ha sido la tónica general de este linaje cuyo origen se remonta al siglo XI. Con estos antecedentes su hijo, Alberto de Mónaco, se alista para casarse este con Charlene Wittstock
el 2 de julio
el primer divorcio. Tras años de batallas por el dominio del principado, Honorato III (1720-1795) fue el primer Grimaldi que se divorció. Se casó con María Catalina de Brignole en 1757 y tras 13 años de matrimonio y dos hijos en común firmaron su divorcio. Su hijo Honorato IV (1758-1819) siguió sus mismos pasos. Se casó con Louise d´Aumont de Mazarom y tras 27 años juntos y dos hijos se divorciaron. Honorato V tampoco tuvo una vida sentimental ejemplar.
No se casó y fue el primer Grimaldi que tuvo un hijo ilegítimo con su ama que recibió el título de marqués de Baux.
arreglos en mónaco. Alberto I (1848-1922), fue otro de los príncipes de la isla, se casó en dos ocasiones. La primera con Lady María Douglas Hamilton, un matrimonio condenado al fracaso ya que se trataba de un “arreglo”. Tuvieron un único hijo, Luis II (1870-1949) y, ocho años más tarde, Alberto I se casó en segundas nupcias con Alicia Heine, duquesa viuda de Richelieu con la que no tuvo descendencia.
Le sucedió en el trono su hijo Luis II que se enamoró locamente de la actriz francesa Ghislaine Dommanget. La boda se celebró el 24 de julio de 1946 y Ghislaine se convirtió en la primera consorte sin título nobiliario de la familia Grimaldi. Durante su matrimonio, Luis II mantuvo una relación con Marie Juliette Louvet (1867-1930), una joven de origen campesino, de la que nació Carlota Grimaldi el 30 de septiembre de 1898. Años más tarde, y al no haber tenido descendencia con Ghislaine, Carlota se convirtió en la futura soberana de los monegascos. El 18 de marzo de 1920 se casó con Pierre de Polignac (1896-1964) con el que tuvo dos hijos: Rainiero III y la princesa Antoinette.
una agitada vida
Las hijas de Rainiero, Carolina y Estefanía han estado signadas por las relaciones fallidas, pues de todos los intentos para mantener una familia han debido sobrellevar el fracaso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario